El VAR, protagonista en el triunfo del Nápoles

Lorenzo Insigne dejó detalles de gran calidad

Lorenzo Insigne dejó detalles de gran calidad / EFE

Lucas Cadete

El VAR fue el gran protagonista en la victoria del Nápoles, anulando hasta cuatro dianas al Sassuolo. Fueras de juego ajustados, todos existentes, pero que desesperaron a los 'neroverdi'. Hysaj en el inicio y Allan al final marcaron los dos goles partenopeos, y los de Gattuso siguen aspirando a la quinta plaza.

123198

Serie A TIM

2
0
Alineaciones
Nápoles
Ospina; Di Lorenzo, Manolas (Maksimovic, 59'), Koulibaly, Hysaj; Fabián Ruiz (Allan, 79'), Lobotka, Zielinski (Elmas, 79'); Callejón (Politano, 67'), Milik (Mertens, 67'), Insigne.
Sassuolo
Consigli; Muldur (Toljan, 46'), Marlon, Ferrari, Rogerio (Manzari, 88'); Magnarelli, Locatelli (Kyriakopoulos, 83'); Berardi, Djuricic (Haraslin, 83'), Traoré (Raspadori, 73'); Caputo.

Aunque comenzó avisando el Sassuolo, con zapatazo desviado de Djuricic a los cinco minutos, pronto el Nápoles se hizo con los mandos del encuentro, gustando y creando numerosas oportunidades de gol.

De hecho, la primera acabó en la jaula. Elseid Hysaj recogio en la frontal del área, buscó el hueco y su zapatazo raso con la diestra superaba a Consigli. Uno a cero, felicidad partenopea.

Los de Gennaro Gattuso asediaron al Sassuolo a partir de presión alta y ataques veloces. Insigne a los 19 minutos, a pase de Hysaj, perdonaba el segundo, poco después era Koulibaly el que lo tenía rematando un córner y también Insigne rozaba la 'rete' con un toque sutil ante la salida de Consigli que se perdía a un dedo del poste. 

Los partenopeos gustaban y se gustaban, con un Zielinski imperial mandando en toda la medular -más oscuro Fabián- e incluso cerca del gol a los 24 minutos, chupinazo fuera por muy poco. 

Pero en defensa también sufrió el Nápoles cuando los 'neroverdi' pudieron enlazar buenas contras superando la primera línea de presión local. Se le anularon así dos dianas a la escuadra visitante, ambas logradas por Djuricic en los minutos 32 y 37, la primera por el colegiado, evidente 'offside', la segunda a través del VAR ya que el fuera de juego de Traoré era más tenue. 

Con una clara oportunidad de Hysaj, un puñal por la izquierda, y en respuesta para el activo Djuricic, con el uno a cero se llegaba al asueto.

Apenas a los veinte segundos de la reanudación, Zielinski estrellaba un voleón en el lateral de la red, pero el Sassuolo de Roberto de Zerbi se crecía mientras se descosía el Nápoles en defensa. Caputo empataba a los cuatro minutos, pero por tercera vez la máquina negaba la felicidad verdinegra. Fuera de juego.

Manolas se retiraba a la hora de juego dolido en un costado, atento el Barça al alcance de la lesión, en un encuentro donde los visitantes habían dado un paso adelante y veían como el VAR les anulaba una cuarta diana. Caputo estaba adelantado antes de habilitar a Berardi y a su golazo. La tecnología es inflexible.

Arkadiusz Milik cabeceaba a placer pero fuera, muy mal, justo antes de dejar su sitio a Mertens, quien irrumpía en el verde junto a Politano para revitalizar la ofensiva partenopea, ahogada tras el asueto.

Y en el tramo final se le acabó la gasolina al Sassuolo. Politano enviaba a la madera cerca del noventa y ya en el añadido era Allan el que ponía la sentencia. Dos a cero, victoria sureña.