El momento clave para Lautaro Martínez

El delantero firmó este viernes un 'hat-trick' en la goleada del Inter ante la Salernitana

"Yo vivo por el gol y para ayudar al equipo. Cuando no marco me voy triste a casa", dijo tras el triplete

Las ocasiones de Lautaro frente al Shakhtar

Las ocasiones de Lautaro frente al Shakhtar / MEDIAPRO

EFE

El delantero argentino del Inter de Milan Lautaro Martínez se reencontró este viernes con el gol ante el Salernitana con un 'hat-trick' que certificó la abultada victoria 'neroazzurri' por 5-0, justo en el momento clave de la temporada para un Lautaro que quiere reivindicar su figura, muy criticada en Italia por su rendimiento hasta la fecha.

Tras la marcha del delantero belga Romelu Lukaku y del defensa marroquí Achraf Hakimi, estandartes del club interista la pasada campaña, el Inter apostó por Lautaro para liderar el proyecto del técnico italiano Simone Inzagui.

El 'Toro' Martínez tenía la difícil tarea, a sus 24 años, de liderar la ofensiva de un Inter en crecimiento y cuyas expectativas eras muy altas tras levantar el 'Scudetto' la temporada pasada.

El ariete empezó bien la temporada, anotando en cinco de los seis primeros partidos de Serie A, titular en todos ellos. Sin embargo, a mediados de octubre comenzaron las dudas.

Nueve partidos consecutivos sin ver portería. El argentino no convirtió en ninguna de las competiciones que disputó desde el 15 de octubre al 21 de noviembre. Ni en Serie A, ni en Liga de Campeones ni con la selección argentina. Las críticas comenzaron en Italia.

Lautaro se rehízo, poco a poco, y fue salvando actuaciones discretas con goles aislados. Hasta el 17 de diciembre ante el Salernitana, precisamente, fecha en la que el ariete anotó su último gol en Serie A hasta el 4 de marzo, en la presente jornada de Serie A. Más de dos meses de sequía en el campeonato doméstico italiano que hicieron que fuera el señalado del equipo.

Es cierto que la sequía no fue total. El 'Toro' marcó de penalti ante el Juventus en la Supercopa Italiana en enero, y con la albiceleste anotó en las victorias frente Chile (1-2) y Colombia (1-0) de la pasada ventana de encuentros FIFA.

Pero sus ocho jornadas sin ver puerta en Serie A y el no haber estrenado su casillero en 'Champions' fueron suficientes para que la prensa italiana se despachara con Lautaro.

Hasta que el delantero ha respondido. Y de qué manera. Triplete en 56 minutos, que pudo ser un 'póker' de goles si el larguero no hubiera repelido su remate, para redondear una actuación brillante que le valió para hacerse con el premio a 'Mejor Jugador del Partido'.

"Las críticas son parte del juego", dijo con naturalidad Lautaro tras su triplete de goles. "Yo vivo por el gol y para ayudar al equipo. Cuando no marco me voy triste a casa", añadió.

Lautaro se ha reencontrado y reconciliado con el gol en el momento clave. En el momento en el que el Inter le necesita más que nunca, con la mirada puesta en la vuelta de octavos de Liga de Campeones ante el Liverpool del próximo martes, en la que necesitarán al argentino acertado de cara a puerta para revertir ese 0-2 que encajaron en San Siro.

El argentino quiere demostrar que es el delantero que necesita el Inter. Y que tiene que seguir siendo titular con Argentina en un año mundialista. Este 'hat-trick' llega justo a tiempo para Lautaro, que quiere ser el actor principal de un Inter que, de momento, sigue aspirando a todo.