El Milan sufre para superar al Parma tras la expulsión de Ibrahimovic

Los de Stefano Pioli logran los 3 puntos en el Ennio Tardini tras unos últimos minutos de infarto

La conexión Ibra-Rebić apareció de nuevo para adelantar al Milan, pero la expulsión del sueco dificultó el tramo final del encuentro

Ibrahimovic, durante el encuentro

Ibrahimovic, durante el encuentro / AFP

Marc Zapater

El Milan da un paso más en la lucha por la Serie A y a la vuelta a la Champions League tras lograr una importante y sufrida victoria ante el Parma por 1-3. Un encuentro que parecía decidido para los 'rossoneri' en la primera parte, pero que se complicó con la expulsión en el segundo tiempo del delantero sueco Zlatan Ibrahimovic.

Parma-Milan

Serie A

1
3
Alineaciones
Parma FC
L.Sepe; A.Conti (Chaka Traorè 85'), M.Bani, R.Ragliolo, G.Pezzella (M.Busi 74'); D.Man, J.Kurtic, Hernani (A.Grassi 61'); J.Kucka, G.Pellè, Y.Gervinho (Cornelius 46')
AC Milan
G.Donnarumma; P.Kalulu (M.Gabbia 78') , S.Kjaer, F.Tomori, Theo Hernández; F.Kessié, I.Bennacer (S.Meïté 72'); A.Saelemaekers (D.Dalot 72'), H.Çalhanoglu (R.Krunic 77'), A.Rebić (Rafael Leao 84'); y Z.Ibrahimovic

El marcador se abrió al inicio del encuentro gracias a una jugada colectiva y a la conexión, una vez más, de Ibrahimovic y de Rebić.

El delantero sueco recibió el balón de espaldas a portería y, encimado por la defensa del Parma, Zlatan amagó con una volea de primeras para darse la vuelta y conseguir zafarse del defensor por su izquierda. Ya en la frontal del área, el sueco amenazó con tirar de nuevo, pero en esta ocasión logró filtrar un balón a Rebić para enviar el balón al fondo de la red por la escuadra de la portería defendida por Sepe.

Gol tempranero que condicionó un partido sin mucho brillo por parte de ambos conjuntos y que sin el gol del croata, todo hacía indicar que al Milan le hubiese costado sudor y lágrimas anotar. Un encuentro, que como decimos parecía encallado y que cambió con el segundo tanto de los 'rossoneri'. El tanto de Kessié tras recibir el balón en el interior del área tras una asociación entre Zlatan y Theo Hernández.

A pesar de no haber sido una exhibición militar por parte del cuadro de Stefano Pioli, ya en el descanso parecía imposible que el Parma consiguiera remontar en el marcador.

Sin embargo, la segunda parte cambió por completo mediante la expulsión de Zlatan Ibrahimovic tras intercambiar palabras con el colegiado Maresca, quien las consideró suficiente importantes para merecer la tarjeta roja y la expulsión. Recordemos que la última tarjeta roja directa que vio Ibra en la Serie A se remonta a un 5 de febrero de 2012 en el encuentro entre el Milan y el Nápoles.

Tras la expulsión, el encuentro se complicaba para el conjunto de Stefano Pioli, donde gracias al gol de Gagliolo, el Parma ponía el 1 a 2 al marcador y al Milan contra las cuerdas.

A Pesar de ello, el equipo de Pioli logró jugar con mucha madurez con un jugador menos en el terreno de juego y consiguió defender el marcador. Finalmente, el joven Rafael Leao anotaba en el descuento y ponía el 1-3 al marcador para cerrar el partido.

Con ello, los 'rossoneri' se llevan los 3 puntos del Ennio Tardini, muy importantes en la lucha por la liga contra el Inter de Antonio Conte, que siguen primeros en la clasificación.