Un Milan con 10 se pone colíder

Giroud, de penalti, dio el triunfo a los de Pioli

Con esta victoria se coloca segundo, empatado con el Nápoles, con 14 puntos

Giroud celebrando su tanto de penalti

Giroud celebrando su tanto de penalti

Alex González

Triunfo de mucho mérito del Milan, después de jugar con 10 jugadores toda la segunda parte y ver como le empataban. Sacó el gen ganador el conjunto de Pioli y con un penalti transformado por Giroud, se llevó los tres puntos para situarse colíder.

Sampdoria - Milan FT

Serie A

1
2
Alineaciones
Sampdoria
Audero; Bereszynski (Gabbiadini, 59'), Ferrari, Murillo, Augello; G. Villar (Vieira, 86'), Leris, Rincón; Sabiri, Djuricic (Verre, 79'); Caputo (Quagliarella, 79')
Milan
Maignan; Calabria, Kjaer, Kalulu, Theo; Tonali, Pobega (Vranckx, 78'); Messias (Tomori, 59'), De Ketelaere (Bennacer, 71'), Leao; Giroud

Dos acciones de Leao que provocaron su expulsión en un duelo que parecía totalmente controlado por los 'rossoneri'. La Sampdoria tuvo la oportunidad de volver a engancharse al partido aprovechando su superioridad numérica, pero el Milan de Pioli supo reponerse y gestionar bien la ventaja en el marcador.

Se adelantó muy pronto el Milan por mediación de Messias, que marcó de potente disparo tras una buena jugada combinativa y un poco de fortuna en el rechace de De Ketelaere. Así se llegó al descanso.

Nada más comenzar la segunda mitad se produjo la acción que cambiaría el partido. Leao, con amarilla por una falta en el primer tiempo, intentó un remate de chilena que acabó en una patada del luso en la frente de Ferrari. La 'Samp' vio su oportunidad y el partido se volvió loco.

Pioli cambió el esquema para contrarrestar la superioridad numérica del rival pero antes de que se dieran cuenta, Djuricic de cabeza empató el encuentro. Parecía que la Sampdoria le daría la vuelta al encuentro pero nada más lejos de la realidad. Una mano inexplicable de Villar en el área provocó un penalti que Giroud no perdonaría, para sellar un triunfo muy trabajado.

El Milán se pone colíder de la Serie A, empatado a puntos con el Nápoles, al que se enfrentan la próxima jornada, y en el que no estará Leao, por sanción.