Mertens supera a Hamsik como máximo goleador de la historia del Nápoles

Mertens supera a Maradona como goleador histórico del Nápoles

Roger Payró

Dries Mertens ha inscrito para siempre su nombre en la historia del Nápoles. El delantero belga, de 33 años, marcó ayer el gol que clasificó al cuadro de Gattuso para la final de la Coppa. Un momento muy especial, sin duda, porque además le convirtió en el máximo anotador histórico del club en todas las competiciones. 122 perforaciones en la red.

Hasta entonces este honor estaba a cargo de una verdadera leyenda en la entidad partenopea como Marek Hamsik, que defendió el escudo del Nápoles entre 2007 y 2019. Seguro que al eslovaco le habrá hecho ilusión que sea un buen amigo suyo quien le quite el récord. Mertens y Hamsik compartieron vestuario durante seis temporadas (2013-2019) y juntos levantaron dos Serie A (17/18 y 18/19) así como una Coppa.

Hace algo más de medio año Dries rebasó la marca de Diego Armando Maradona, tercero en el cajón con 115 goles, y en la misma temporada ya ha llegado a la cúspide realizadora. Desde su llegada en 2013, el internacional por Bélgica siempre ha logrado dobles dígitos de cara a puerta siendo la temporada 2016/17 su más prolífera con 34 dianas.

El reto pendiente

Mertens es el máximo goleador de la historia del Nápoles en la Champions (16 tantos) pero aún tiene a dos futbolistas por delante en el histórico de la Serie A. Antonio Vojak (102) y el mencionado Hamsik (100). Es poco probable que los supere en la presente temporada, pues lleva 90, pero todo apunta que a su ritmo el récord va a caer por su propio peso el próximo curso.

Otro dato curioso es que Mertens ha anotado 20 goles desde fuera del área en su trayectoria deportiva en Italia. Solo Pjanic, con 22, ha visto portería más veces desde la lejanía. A pesar de sus 33 primaveras, Dries sigue siendo un futbolista rápido y habilidoso y que con los años cada vez mejora más cuando se ubica en la posición de ‘9’. El Nápoles tiene pólvora asegurada con el delantero belga.