Marotta: "Es falso que no quisiera a Cristiano en la Juve"

Así fue la legendaria actuación de Cristiano Ronaldo ante el Atlético

 Cristiano Ronaldo completó uno de los partidos más épicos de su carrera y hundió él solo al Atlético de Madrid / MEDIAPRO

SPORT.es

Giuseppe Marotta, exdirector general de la Juventus desde 2010 a 2018 y actual administrador delegado del Inter de Milan habló del pasado y del presente en una conferencia que fue recogida por el 'Corriere dello Sport'.

El presente pasa por el Inter "Estaba en la Juventus y no creía que mi experiencia terminara ahí. Ahora estoy en el Inter y la felicidad se logra al lograr los objetivos que uno establece. Tengo mi objetivo aquí o gano con el Inter. No es fácil porque si no hemos tenido éxito en estos años significa que hay problemas. Aquí se han cambiado tres propiedades y ha desaparecido el sentido de pertenencia que existía, por ejemplo, en la Juventus. La propiedad, sin embargo, es ambiciosa y existen todos los requisitos previos para hacerlo bien, lo que no significa poner los presupuestos en su lugar, sino también ganar".

Evidentemente del inmediato pasado había que hablar sobre el fichaje de Crisitiano Ronaldo por la Juve. "¿No quería a Ronaldo? Falso. Cualquier directivo lo quiere. Al ser el CEO de la Juventus, no teníamos la disponibilidad para respaldar tal operación, pero cuando la aprobación de Agnelli llegó fue una operación fácil. Para concluir, se necesitaba un gesto de gran previsión por parte del presidente Agnelli, que después de unos días de reflexión nos dijo que era posible".

Marotta desveló que: "Había un plan de refuerzo A sin Ronaldo y luego la opción estaba vinculada a él. Ronaldo te lleva con el ejemplo y lleva a todos a hacer lo mejor. Kean y Spinazzola han explotado porque entrenan con campeones y al final son empujados a explotar. Se necesita talento, pero debe ser entrenado. Ronaldo tiene una cultura de trabajo loca y vive su experiencia profesional de una manera increíble, siempre entrenando al 100%. Pone delante de todo al fútbol y la madre"..