La 'Madonnina' dictará quién es el nuevo señor de Milán

El Milan ha ganado solo dos de los últimos diez derbis de Milán

El Milan ha ganado solo dos de los últimos diez derbis de Milán / AFP

X. Serrano

Soplan vientos de cambio en la capital lombarda. Tras un verano ajetreado que ha renovado expectativas y traído cambios en los banquillos, Milan e Inter miden el potencial de sus nuevos proyectos en el ‘Deby della Madonnina’.

Aunque estos clásicos siempre albergan sorpresas, los ‘nerazzurri’ llegan a la cita como favoritos. Los de Antonio Conte son líderes invictos de la Serie A, aunque tras el reciente e inesperado empate europeo frente al débil Slavia Praga deberán demostrar su capacidad de reacción ante la adversidad. 

Si el objetivo de ‘La Bienamada’ es competir este curso por el ‘Scudetto’, los retos en Milanello son menos ambiciosos. El reto es Europa y, a poder ser, entrar en Champions League. La de Marco Giampaolo es una hoja de ruta a más largo plazo y, de momento, los resultados son discretos.Tras caer 1-0 en Udine, suma dos triunfos por la mínima ante los recién ascendidos Brescia y Hellas Verona.

Aún así, ante el eterno rival no hay excusas que valgan. Lo sabe el entrenador milanista, que en la previa del encuentro afirmó que “la ambición es jugar bien y ganar”. “Las victorias ayudan a avanzar pero hay que ganar los juegos e incluso convencer. Esta es la forma de vencer. El mantra es alegría, diversión, entusiasmo”, añadió. 

De producirse, un triunfo ‘rossoneri’ revertiría la dinámica de los últimos años, con dos triunfos del Milan en los últimos diez derbis ciudadanos

Por su parte, Antonio Conte cerró filas en torno a su vestuario después de que se filtrara una discusión entre Lukaku y Brozovic tras el empate contra el Slavia Praga, en la que por poco llegan a las manos. El técnico quitó hierro al asunto y destacó la importancia de ganar para realzar la autoestima de un equipo al alza. 

La Juve, a recuperar sensaciones 

La ‘Vecchia Signora’ afronta este sábado la ‘a priori’ asequible visita del Hellas Verona. En Turín preocupa la defensa, más tras dejarse empatar un partido que dominaba 0-2 en el Wanda. Sarri anunció que hará cambios y podría ser una oportunidad para hombres como Rabiot, Dybala o Ramsey.

Alineaciones probables

Milan: Donnarumma; Conti, Musacchio, Romagnoli, Rodríguez; Kessie, Biglia, Calhanoglu; Suso, Piatek y Rebic. 

Inter: Handanovic; Godín, De Vrij, Skriniar; Candreva, Vecino, Brozovic, Sensi; Politano y Lukaku.