El Inter logra un nueve de nueve

Sensi llefvó el timón del Inter y marcó el único gol del duelo ante Udinese.

Sensi llefvó el timón del Inter y marcó el único gol del duelo ante Udinese. / AFP

SPORT.es

El Inter de Milán lidera en solitario la Serie A gracias a su victoria por la mínima sobre Udinese. Los de Conte fueron muy superiories a su rival, sobre todo a raíz de la expulsión de Rodrigo de Paul, pero una gran actuación de Musso bao los palos de los visitantes dejó abierto el duelo hasta el final. Godín debutó como titular en las filas del Inter, Alexis Sánchez tuvo sus primeros minutos y Sensi volvió a tirar del carro a pesar de su juventud.

120823

Serie A

1
0
Alineaciones
Inter
Handanovic; Godín, De Vrij, Skriniar; Candreva, Barella (Gagliardini, 46'), Brozovic, Sensi, Asamoah; Lukaku (Lautaro Martínez, 65') y Politano (Alexis Sánchez, 80').
Udinese
Musso; Opoku, Becao, De Maio; Larsen, Jajalo (Barak, 71'), Fofana, Walace (Mandragora, 81'), Serna (Pusseto, 81'); De Paul y Lasagna.

Estaba realizando un buen encuentro el Udinese, aguantando a todo un Inter que sumaba seis puntos de seis posibles. Rodrigo de Paul estaba siendo el motor del conjunto de Friuli, hasta que él mismo complicó las cosas. Cayó en la trampa de Candreva, le dio una bofetada sin balón y el colegiado, tras visionar la jugada en el VAR, le mostró la cartulina roja directa.

El Inter quiso aprovechar cuanto antes que su rival se había quedado con un futbolista menos y Politano estuvo a punto de romper la igualdad con una falta rasa que obligó a Musso a despejar a córner con una buena mano. Lo probó con un disparo raso desde dentro del área Sensi de nuevo, pero el meta visitante volvió a mostrarse sobrio.

Los de Conte ya eran claros dominadores del duelo y solo les faltaba el gol, el cuial llegó justo antes del descano. Centro desde la derecha de Godín y el más listo de la clase, Sensi, se adelantó a su marcador en el interior del área y, a pesar de su corta estatura, conectó un cabezazo que se coló en el fondo de la red de Udinese tras tocar en el larguero.

Tiró de orgullo el Udinese a la vuelta del descanso e igualó fuerzas con el Inter, aproximándose a la meta de Handanovic. El meta esloveno tuvo que intervenir para despejar a la esquina un potente disparo de Lasagna. Pero no fue más que un oasis en pleno desierto, puesto que el caudro 'nerazurro' volvió a coger el timón del duelo y a achuchar de lo lindo.

Gagliardini Lautaro Martínez fueron los jugadores más activos en las filas del Inter ante un Udinese que se defendía como buenamen e podía y que apenas cruzaba la línea de medios, mientras que Sensi provocó el vuelo de Musso tras un libre directo que se colaba por la mismísima escuadra. Incluso el debutante Alexis tuvo el gol en un balón suelto dentro del área pequeña, pero de nuevo Musso, el mejor de su equipo, salvó a Udinese y mantuvo con vida a los suyos.

El buen partido del arquero evitó una goleada, pero no la derrota de su equipo. El Inter celebró su tercera victoria en el mismo número de jornadas y manda en la Serie A.