El Inter se despide del sueño del Scudetto con una goleada

El conjunto nerazzurro hizo los deberes ante la Sampdoria, a la que venció por un contundente 3-0

La victoria del Milan ante el Sassuolo hizo insuficiente el esfuerzo del Inter

Los jugadores del Inter celebran el tanto de Perisic

Los jugadores del Inter celebran el tanto de Perisic / AFP

Alberto Teruel

El Inter terminó muriendo en la orilla en la lucha por el Scudetto. A pesar de hacer los deberes y golear a la Sampdoria (3-0) por mediación de Perisic y Correa, la victoria del Milan ante el Sassuolo impidió que el conjunto nerazzurro pudiese revalidar la corona italiana. De este modo, los pupilos de Inzaghi se despidieron de la temporada con 84 puntos en el casillero un muy digno segundo puesto.

Inter-Sampdoria 22/05/22
3
0
Alineaciones
Inter
Handanovic; Škrinjar, De Vrij (Ranocchia, 73'), Bastoni (Dimarco, 59'); Dumfries, Barella (Vidal, 59'), Brozovic, Calhanoglu, Perisic (Gosens, 59'); Correa (Caicedo, 73'), Lautaro.
Sampdoria
Audero; Bereszynski, Yoshida (Magnani, 78'), Ferrari, Augello; Vieira (Askildsen, 78'); Candreva (Damsgaard, 62'), Rincón (Yepes, 84'), Thorsby (Trimboli, 62'), Sabiri; Caputo.

Ambos conjuntos saltaron al césped aletargados. Más allá de alguna tímida internada de Dumfries, apenas hubo ocasiones reseñables durante el primer cuarto de hora. La desidia inicial dio paso a una tormenta ofensiva del cuadro nerazzurro comandada por Lautaro, pero Audero consiguió mantener la portería a cero en la primera parte.

La falta de efectividad mostrada en los primeros 45 minutos se desvaneció en el segundo acto. En un margen de 8 minutos, el Inter consiguió convertir tres goles. El primero lo firmó Perisic que, sin pensárselo, aprovechó un servicio de Barella para definir a quemarropa que inauguraba el contador a favor de los locales.

Los pupilos de Inzaghi no dieron lugar a la especulación, y comenzaron a apretar para aumentar su ventaja. Calhanoglu dejó muerto el esférico en el interior del área para que Correa, con un remate cruzado, firmase el 2-0. El tanto no satisfizo al delantero argentino, que apenas tardó dos minutos en marcar el segundo en su cuenta particular tras robarle la cartera a la defensa de la Sampdoria.