Palermo avala la titularidad de Lautaro Martínez con Argentina

¡Así de bien se entienden sobre el campo Messi y Lautaro! Disfruten

¡Así de bien se entienden sobre el campo Messi y Lautaro! / Twitter

Sport.es

Lautaro Martínez pudo ser jugador del FC Barcelona este verano. El club blaugrana negoció con el Inter su contratación, pero como ocurrió en el caso de Memphis Depay y Èric García, que se escaparon en el último minuto del mercado veraniego, la castigada economía del club blaugrana impidió que la operación llegara a buen término.

De hecho, el argentino era el objetivo prioritario antes del aterrizaje de Ronald Koeman en el banquillo del Camp Nou, pero el Inter se mantuvo firme en los 111 millones de la cláusula de rescisión. Una cláusula, por cierto que el club neroazurro está negociando elevar con los representantes del futbolista en las primeras conversaciones para la ampliación y mejora de su contrato.

Lautaro Martínez ha mantenido su progresión. Ha reafirmado su condición de titular indiscutible en el Inter con tres goles y una asistencia en las cuatro primeras jornadas de la Serie A. Y ha asaltado la titularidad en la selección de Argentina.

Lautaro, clave en la remontada de la albiceleste en Bolivia (1-2), al anotar el gol que restableció la igualada en el marcador, se ha convertido en un fijo en los esquemas de Lionel Scaloni.

No en vano, el delantero del Inter es el máximo goleador de la 'era Scaloni', con diez dianas en 19 partidos, el doble de las que ha anotado Leo Messi (5).

Nadie en Argentina duda ya que Lautaro se ha ganado un puesto en el once titular de la albiceleste. Así lo cree el exinternadional argentino Martín Palermo, que también ocupó la posición de '9' en Argentina.

En una entrevista al diario 'As', Palermo avaló la titularidad de Lautaro: "Lautaro es de lo mejor, está con mucha confianza y con un potencial mostrado en el Inter a un nivel muy alto. Tiene muchas cosas para aprender y seguir madurando, pero ya lo demostró que está en un nivel de poder tener ese lugar ganado dentro de la Selección".