Koulibaly, positivo en Covid-19

El central senegalés, que ha dado positivo en el último test PCR, se encuentra asintomático

Fabián Ruiz, el último afecado por el virus, ya se entrena con el resto de compañeros

Koulibaly, el enésimo caso de Covid-19 en el Nápoles

Koulibaly no estará en Granada por la covid-19

Daniel Guillén

Kalidou Koulibaly ha sido el último jugador del Nápoles en dar positivo en Covid-19 tras las pruebas realizadas a la plantilla esta mañana. Así lo ha informado el propio club a través de su perfil oficial en Twitter: "Kalidou Koulibaly ha dado un resultado positivo de COVID-19 en las pruebas de esta mañana. Actualmente se encuentra asintomático y se aislará en casa".

El Nápoles, que se mide al Genoa en el Luigi Ferraris el próximo sábado (20:45 / Movistar Liga de Campeones) en la jornada 21 de la Serie A, contará con las bajas del propio Koulibaly y de Faouzi Ghoulam, que también ha dado positivo en el día de hoy y se encuentra aislado en casa y sin síntomas. El equipo napolitano se ha ejercitado esta mañana con normalidad con la mirada puesta en asomarse a los puestos Champions, ahora mismo a tan solo dos puntos. Genaro Gattuso no podrá contar con Insigne, que continúa haciendo trabajo específico, pero sí con Fabián Ruiz, ya recuperado tras superar el Covid-19. El centrocampista español se incorporó a los entrenamientos el pasado jueves y ha dado negativo esta mañana en el último test.

El equipo de la región de Campania está sufriendo un via crucis con el Coronavirus esta temporada. Las bajas por positivo en Covid-19 se han ido sucediendo a lo largo de todo el año e incluso el equipo no compareció frente a la Juventus en el mes de octubre. En aquel entonces, el Nápoles presentó un escrito a la federación italiana para solicitar el aplazamiento de la jornada. El propio club comunicó tres positivos, los jugadores Zielinski y Elijf Elmas y un miembro del cuerpo técnico, y no viajó a Turín siguiendo las órdenes gubernamentales. La Serie A aseguró que “no se daban las condiciones para el aplazamiento de un partido en el caso del Nápoles” y, finalmente, el equipo de Genaro Gattuso perdió el choque por 3-0.