Kean se viste de Cristiano

Moise Kean, el delantero de moda en el fútbol italiano

Moise Kean, el delantero de moda en el fútbol italiano / AFP

X. Serrano

Parece que a la Juventus la Serie A le molesta. Con la competición virtualmente sentenciada, los anhelos de la 'Vecchia Signora' están centrados en la Champions. Se nota, tanto en las rotaciones de Allegri como en la actitud de sus pupilos. Suerte que Moise Kean no entiende de dosificaciones. El delantero solo necesitó tres minutos para marcar el gol de la victoria ante el Empoli (1-0) saliendo desde el banquillo. 

119835

Serie A

1
0
Alineaciones
Juventus
Szczesny; Cancelo, Rugani, Chiellini, Alex Sandro (Spinazzola, 61'); Bentancur, Emre Can, Pjanic, Matuidi (Kean, 69'); Mandzukic y Bernardeschi (Cáceres, 84').
Empoli
Dragowski; Veseli, Maietta (Pasqual, 80'), Dell'Orco; Di Lorenzo, Krunic (Acquah, 79'), Bennacer, Traore, Pajac (Uçan, 79'); Farias y Caputo.

El joven ariete engatilló a boto pronto un balón prolongado de cabeza por Mandzukic. Tiro raso y colocado, imposible para la estirada de Dragowski. Suficiente hizo el arquero evitando el 2-0 a renglón seguido, acertándo las intenciones del mismo Kean en el mano a mano. 

Los dos chispazos del internacional transalpino fueron lo más destacado de un partido lento, poco atractivo para el espectador neutral. Tal vez por el virus FIFA o quizás por la cercanía de la eliminatoria ante el Ajax, pero la Juventus pareció tener en todo momento la cabeza en otra parte. Especialmente en el primer tiempo. Se echó en falta al lesionado Cristiano, siempre competitivo.

El Empoli, equipo que al inicio de la jornada marcaba el límite de la salvación, llevó la voz cantante antes del descanso. Los toscanos llegaron una y otra vez con peligro a las inmediaciones del área 'bianconera', pero acusaron su falta de pegada en los metros finales. Centros cruzados que no encontraban rematador, disparos lejanos sin acierto... El Empoli perdonaba, pero la Juve naufragaba en el mar abierto entre defensa y centro del campo.

Antes del receso, el cuadro piamontés solo generó peligro en un cabezazo de Mandzukic salvado por Dragowski. Debió poner los puntos sobre las íes Allegri al descanso, porque la Juventus generó más peligro en los primeros cinco minutos de la segunda parte que en todo el primer tiempo. Siempre con Bernardeschi como protagonista. El italiano exigió al arquero rival desde la larga distancia y engatilló dos voleas que se marcharon arriba por poco. 

Sin ninguna floritura, la Juventus apretó al Empoli hasta que el recién incorporado Kean inauguró el marcador. Con los deberes hechos, se dedicó a gestionar su ventaja hasta el pitido final.