Kalinic, undécimo fichaje del Milan

Kalinic, con la segunda equipación del Milan

Kalinic, con la segunda equipación del Milan

J.P.

El delantero croata Nikola Kalinic es nuevo jugador del AC Milan. El club lombardo lo anunció este martes en un comunicado oficial, en el que explicaba que se trata de una cesión por parte de la Fiorentina, pero con opción de compra obligatoria al fin de la temporada.

Por esta razón, Kalinic ha firmado un contrato de cuatro años con el club lombardo, es decir hasta 2021, convirtiéndose en el undécimo fichaje del Milan durante este mercado de verano. El Milan abonará 25 millones de euros por el traspaso del jugador, en dos pagos: 10 millones de manera inmediata y los 15 restantes a fin de temporada, cuando se ejecute la obligatoriedad de la compra.

La negociación ha sido larga, pero finalmente los dos clubes han llegado a un acuerdo que satisface al jugador, simpatizante del club rossonero. "Han sido meses de espera para esto y me siento muy feliz de estar aquí. Desde siempre he querido al Milan y quiero ser un jugador importante para el equipo", fueron las primeras palabras del futbolista croata tras materializarse la operación.

Con Kalinic, que llevará el dorsal número 7, como en su día lo hiciera el mítico Shevchenko, el Milan cierra su mercado después de haber acometido once fichajes. Asi lo confirmó Marco Fassone, consejero delegado del club lombardo. "Con Nikola completamos el equipo. Y hay que decir que si Kalinic está aquí es porque él quería estar. Tiene un amor ilimitado e histórico por nuestra camiseta, lo que nos ha permitido desbloquear esta larga negociación con la Fiorentina. Él es el jugador que queríamos, por experiencia y calidad. Viene a completar nuestra columna vertebral, junto a Bonucci y Biglia", explicó el dirigente.