La Juventus sobrevive con el gol 100 de Cristiano

Pese a sufrir y ser dominado por el Sassuolo, el equipo de Pirlo ganó 1-3

Este resultado deja a la 'Vecchia Signora' a un punto de la zona Champions

Cristiano Ronaldo marcó ante el Sassuolo su gol 100 con la Juventus

Cristiano Ronaldo marcó ante el Sassuolo su gol 100 con la Juventus / AFP

X. Serrano

La Juventus sigue viva en la lucha inclemente por la Champions League, pero su coqueteo con la debacle pudo salirle rana. Porque el 1-3 final frente al Sassuolo, dominador pero mellado en el remate, fue de lo más engañoso. El equipo de Pirlo fue un manojo de nervios, anulado, y tuvo que aparecer Buffon para salvar un penalti. Pero perdonó tanto el cuadro de De Zerbi que Rabiot y Ronaldo, en su gol 100 en el club, lo hicieron pagar. Tras el tanto de Raspadori, Dybala sentenció a la contra. Diana también centenaria.

Sassuolo - Juventus

Serie A

1
3
Alineaciones
Sassuolo
Consigli; Toljan (Chiriches, 56'), Marlon, Ferrari, Kyriakopoulos (Rogerio, 76'); Obiang (Lopez, 56'), Locatelli; Berardi, Traoré (Defrel, 56'), Boga (Djuricic, 77'); Raspadori.
Juventus
Buffon; Danilo, De Ligt, Bonucci, Alex Sandro; Kulusevski, Arthur (Bentancur, 61'), Rabiot, Chiesa (Cuadrado, 81'); Dybala (McKennie, 81') y Ronaldo.

Que los 'bianconeri' iban a sufrir quedó claro pronto. A la primera que la Juve intentó presionar arriba, el Sassuolo amenazó al espacio. Toljan aceptó la pista de despegue que le brindó Alex Sandro y centró desde línea de fondo para el remate de Traoré. Su potente golpeo se marchó alto. Insistió en la fórmula y los 'neroverdi' acariciaron el gol de nuevo en un zurdazo de Berardi que rozó la escuadra.

El aviso amedrentó a la 'Vecchia Signora', que dio un paso atrás y cedió el dominio al Sassuolo. Los de De Zerbi, además, eran mucho más efectivos en la presión. La Juve era incapaz de cruzar de campo. Y con el agobio llegaron los errores. Rabiot perdió el cuero dentro del área y Bonucci, muy lento ante el joven Raspadori, hizo un penalti clamoroso. A los 16 minutos, el duelo adoptaba tintes dramáticos para los de Pirlo, pero Buffon irrumpió para despejar la pena máxima a Berardi. Vida extra.

El Sassuolo siguió con su acoso inmisericorde. Pero para fortuna de la Juve, se reservó la piedad para el área. Asustada, la 'Vecchia Signora' defendía por acumulación. Reculaba ante el festival de toque 'neroverdi'. Hasta nueve hombres acabaron dentro de la caja en un tiro de Raspadori que un zaguero sacó bajo palos. No ofrecía más garantías en salida de balón. Traoré y Boga perdonaron tras sendas pérdidas y Buffon se lució de nuevo para sacar un misil de Obiang.

La Juve estaba contra las cuerdas. Pero si algo indica -y con letras de neón- la biblia no escrita del fútbol es que el equipo que perdona lo acaba pagando. Y en dos acciones aisladas, la 'Vecchia Signora' encarriló el partido. Primero Rabiot, con toda la zaga pendiente de Cristiano y Dybala, ajustó al poste un zurdazo desde la frontal. Y al filo del descanso, Cristiano controló un balón largo, lo coló entre las piernas del exbarcelonista Marlon y batió por bajo a Consigli. Pudo haber sido un 3-0, pero al asueto se llegó con 0-2.

El paso por vestuarios no alteró el guión del encuentro. El trallazo inicial de Chiesa, incansable como siempre, fue un espejismo. La Juve siguió encerrada atrás y el Sassuolo a lo suyo, retar a la estadística, hasta que al fin Raspadori logró batir a Buffon. Colaboró la zaga, que le permitió controlar solo en el área. Poco después, Alex Sandro salvó 'in extremis' el empate de Berardi.

Pero los 'bianconeri' volvieron a golpear a la contra, el único escenario donde se han sentido cómodos este curso. Bentancur condujo y cedió a Dybala, que definió con una sutil vaselina. El 1-3 mató el partido y aún pudo poner la guinda Cristiano en un tiro que se topó con el palo. El triunfo mantiene a la Juve a un punto de la Champions, pero no da para demasiado optimismo. Este sábado toca medirse al Inter en la penúltima jornada. Y que nadie espere un favor de Conte