La Juve, entre la espada y la pared

Al equipo de Pirlo solo le vale ganar al Sassuolo si no quiere empeorar su situación

Una derrota podría dejar a los ‘bianconeri’ a cinco puntos del cuarto a falta de dos jornadas

¡El increíble golazo de Brahim que podría dejar fuera de la Champions a la Juventus de Cristiano! | Twitter

X. Serrano

La Serie A vivirá este miércoles por la noche una jornada no apta para cardíacos, decisiva para dirimir la igualada pugna por un billete a la próxima Champions League. Cuatro puntos separan al segundo del quinto clasificado y la Lazio, con un partido menos, no renuncia a sumarse a la contienda.

Nadie llega la cita con más presión que la Juve. La contundente derrota del domingo ante el Milan (0-3) desterró a la ‘Vecchia Signora’ al quinto puesto y, con nueve puntos en juego, cualquier tropiezo puede ser definitivo. Huelga decirlo, no clasificarse para la Champions supondría una debacle económica y deportiva de dimensiones históricas que dificultaría aún más la incierta continuidad de Cristiano.

Ronaldo debería partir hoy de inicio ante el Sassuolo, que este curso ha demostrado poder tutear a cualquiera y que apura sus opciones europeas. Más incierto es si Morata o Dybala acompañará al luso en ataque, mientras que Buffon apunta a la titularidad bajo palos al igual que Arthur en la medular.

Andrea Pirlo, ratificado este lunes por la directiva, sabe que camina por el alambre. La victoria es un imperativo para los ‘bianconeri’, más cuando este sábado se miden al Inter.  

El ‘Scudetto’ no ha saciado el hambre de los ‘nerazzurri’, que esta noche se miden a una Roma con ganas de irse ya de vacaciones y pensar en la era Mourinho. Con todo, una derrota podría apear definitivamente a los ‘giallorossi’ de Europa.

Más cómoda es la situación del Milan. Con el espaldarazo que supuso barrer a la Juventus en el reciente duelo directo, los de Pioli se miden a un Torino que aún debe certificar matemáticamente la permanencia. Asimismo, los ‘rossoneri’ no podrán contar con Ibrahimovic, con molestias en la rodilla. Su lugar se lo jugarán entre Rebic y Leao.

Finalmente, la Atalanta recibe al ya descendido Benevento del Pippo Inzaghi. Los de Gasperini llegan lanzados y encadenan nueve partidos de Serie A sin perder. 

Alineaciones probables

Sassuolo: Consigli; Toljan, Marlon, Ferrari, Rogerio; Obiang, Locatelli; Berardi, Djuricic, Traoré; Raspadori.

Juventus: Buffon; Danilo, De Ligt, Bonucci, Alex Sandro; Cuadrado, Arthur, Rabiot, Chiesa; Morata y Ronaldo.

Torino: Sirigu; Bremer, Lyanco, Buangiorno; Singo, Mandragora, Rincón, Verdi, Ansaldi; Belotti y Zaza.

Milan: Donnarumma; Calabria, Kjaer, Tomori, Theo Hernández; Bennacer, Kessie; Castillejo, Çalhanoglu, Brahim Díaz; Rebic.

Inter: Handanovic; Skriniar, Ranocchia, Bastoni; Darmian, Barella, Brozovic, Sensi, Perisic; Lukaku y Lautaro_Martínez.

Roma: Mirante; Mancini, Cristante, Kumbulla; Karsdorp, Pellegrini, Diawara, Bruno Peres; Pedro, Mkhitaryan; Dzeko.

Atalanta: Gollini; Palomino, Romero, Djimsiti; Hateboer, De Roon, Freuler, Gosens; Malinovskyi, Pessina; Zapata.

Benevento: Montipò; Depaoli, Glik, Caldirola, Barba; Viola, Hetemaj, Ionita; Improta, Caprari; Lapadula. 

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil