La Juventus se desmarca del 'caso Luis Suárez'

Luis Suárez, en Perugia para su examen de italiano

Luis Suárez, en Perugia para su examen de italiano / Perform

Sport.es

La Juventus se ha desmarcado de las investigaciones que la Policía italiana y la Federación de Fútbol de ese país tienen abierta por presuntas irregularidades en el examen de italiano que Luis Suárez realizó el pasado 18 de septiembre en la Universidad para extranjeros de Perugia para adquirir la nacionalidad transalpina.

El asunto lo puso encima de la mesa uno de los accionistas, Marco Bava, durante la Junta General de Accionistas celebrada este miércoles. La dirección del club negó que hubiera organizado el examen del delantero uruguayo, por lo que aseguró que la entidad bianconera estaba al margen de cualquier responsabilidad.

La Juventus también negó que Maria Turco, la abogada de la compañía que asesoró a los representantes de Luis Suárez sobre los trámites burocráticos para registrarse en el examen, hubiera prometido favores a los rectores de dicha Universidad en forma de entradas VIP y otras prestaciones a cambio de facilitar el aprobado de Luis Suárez y de otros futbolistas que en estos momentos militan en el filial de la 'Vecchia Signora'.

El actual campeón de Italia recuerda que la investigación es secreto de sumario y que cuando concluya se conocerán más detalles que aclararán la situación del club en todo este caso, que ha salpicado también a su director general, Federico Cherubini, y su director deportivo, Fabio Paratici, por unas llamada al rector de la Universidad Estatal de Perugia, la otra universidad de la capital de Umbría.

Luis Suárez decidió realizar el examen de nivel B1 imprescindible para adquirir la nacionalidad española y eso hizo que se le relacionara con la Juventus como posible destino una vez Ronald Koeman le comunicara que no entraba en los planes de futuro del FC Barcelona.

La validez de la prueba ha sido puesta en duda por supuestas irregularidades que podrían acabar en acusaciones de corrupción sobre alguno de los rectores de la Universidad de Extranjeros de Perugia. Aunque en principio no está siendo investigada, el caso podría acabar salpicando a la Juventus.

Tras desatarse el escándalo, los rumores sobre la llegada de Luis Suárez al club 'bianconero' se desvanecieron y el delantero uruguayo ha acabado firmando por el Atlético.