Italia exige la extradición de Robinho para cumplir su pena de prisión por violación

El jugador fue condenado a 9 años de prisión a principios de año

Por ahora, continúa en Brasil sin responder a la pena de cárcel

Italia exige la extradición de Robinho para cumplir su pena de prisión por violación

Italia exige la extradición de Robinho para cumplir su pena de prisión por violación / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

Robson de Souza, más conocido como Robinho, fue condenado a principios de año por la justicia italiana a 9 años de prisión por un delito de violación en grupo cometido a una joven de 23 años en el año 2013. Pero desde entonces, el brasileño vive ajeno a toda polémica en Santos, disfrutando de un tiempo envidiable, y sin vistas a que vaya a responder a esta sentencia ratificada por la Corte Suprema de Casación de Italia.

Debido a este silencio y falta de acción, el Ministerio de Justicia de Italia ha solicitado este martes al gobierno de Brasil la extradición de Robinho, a pesar de que este país no permite la extradición de sus ciudadanos. Ahora bien, el Gobierno italiano confía en lograr un acuerdo para que el joven pueda cumplir la condena íntegra en una cárcel brasileña, sin la necesidad de tener que pasar por prisión en Italia.

Aunque los hechos por los que ha sido señalado como culpable ocurrieron en 2013, no ha sido hasta principios de 2022 cuando se ha dictado sentencia: un grupo de jóvenes, entre los que se encontraba el propio Roubinho, ofreció bebida a la víctima hasta "dejarla inconsciente e incapaz de oponerse" a mantener relaciones sexuales. En este momento, todos la llevaron a un camerino en el que abusaron de ella en múltiples ocasiones.