El Inter suma tres puntos tras golear a la Sampdoria en casa (5-1)

El Inter sumó este sábado tres puntos con una victoria frente a la Sampdoria

El Inter suma tres puntos tras golear a la Sampdoria en casa (5-1)

El Inter suma tres puntos tras golear a la Sampdoria en casa (5-1)

El Inter goleó a la Sampdoria durante el pasado encuentro disputado en el Giuseppe Meazza, el cual acabó con un marcador de 5-1. El Inter llegó con la intención de cosechar una nueva victoria después de vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra el Crotone a domicilio (0-2) y el otro ante el Hellas Verona en casa (1-0). Con respecto al equipo visitante, la Sampdoria ganó en su estadio 2-0 su último encuentro en el torneo frente a la AS Roma. Tras el resultado obtenido, el equipo local se quedó con el liderato de la Serie A, mientras que la Sampdoria ocupó el noveno lugar al concluir el encuentro.

La primera parte del encuentro comenzó de manera favorable para el equipo negriazul, que dio el pistoletazo de salida en el Giuseppe Meazza con un gol de Roberto Gagliardini a los pocos minutos de partido, concretamente en el minuto 4. Tras una nueva jugada aumentó el marcador del Inter en el minuto 26 gracias a un tanto de Alexis Sánchez. Pero posteriormente la Sampdoria recortó distancias estableciendo el 2-1 con un gol de Keita Balde en el minuto 35. Sin embargo, el conjunto local a los 36 minutos se distanció a través de un nuevo tanto de Alexis Sánchez, que conseguía así un doblete, acabando el primer periodo con un 3-1 en el marcador.

En la segunda mitad la suerte llegó para el equipo negriazul, que aumentó su cuenta goleadora con respecto a su rival gracias al gol de Andrea Pinamonti a los 61 minutos. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador del Inter, que aumentó el marcador mediante un tanto desde los once metros de Lautaro Martínez en el minuto 70, cerrando así el enfrentamiento con el resultado de 5-1.

Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte del Inter saltaron desde el banquillo Ionut Radu, Andrea Pinamonti, Marcelo Brozovic, Nicolo Barella y Stefano Sensi en sustitución de Samir Handanovic, Alexis Sánchez, Christian Eriksen, Roberto Gagliardini y Lautaro Martínez, mientras que los cambios del conjunto visitante fueron Mikkel Damsgaard, Albin Ekdal, Valerio Verre, Maya Yoshida y Fabio Quagliarella, que saltaron al terreno de juego por Jakub Jankto, Morten Thorsby, Gastón Ramírez, Lorenzo Tonelli y Keita Balde.

El árbitro mostró dos tarjetas amarillas a la Sampdoria (Lorenzo Tonelli y Bartosz Bereszynski), mientras que el equipo local no vio ninguna.

Con 85 puntos, el Inter de Antonio Conte continúa como líder de la competición, ocupando un lugar de acceso a Champions League, mientras que el conjunto dirigido por Claudio Ranieri se situó en noveno puesto con 45 puntos.

En el siguiente partido de la competición, el Inter se enfrentará a la AS Roma y la Sampdoria jugará contra el Spezia Calcio, ambos partidos se jugarán en su feudo.

Ficha técnica
Inter:Samir Handanovic (Ionut Radu, min.46), Alessandro Bastoni, Andrea Ranocchia, Danilo D`Ambrosio, Achraf Hakimi, Matías Vecino, Roberto Gagliardini (Nicolo Barella, min.61), Christian Eriksen (Marcelo Brozovic, min.56), Ashley Young, Lautaro Martínez (Stefano Sensi, min.73) y Alexis Sánchez (Andrea Pinamonti, min.56)
Sampdoria:Emil Audero, Bartosz Bereszynski, Lorenzo Tonelli (Maya Yoshida, min.46), Omar Colley, Tommaso Augello, Antonio Candreva, Morten Thorsby (Albin Ekdal, min.46), Adrien Silva, Jakub Jankto (Mikkel Damsgaard, min.46), Gastón Ramírez (Valerio Verre, min.46) y Keita Balde (Fabio Quagliarella, min.73)
Estadio:Giuseppe Meazza
Goles:Roberto Gagliardini (1-0, min. 4), Alexis Sánchez (2-0, min. 26), Keita Balde (2-1, min. 35), Alexis Sánchez (3-1, min. 36), Andrea Pinamonti (4-1, min. 61) y Lautaro Martínez (5-1, min. 70)