El Inter inicia su gira de homenaje

Certificado el 'Scudetto', se espera que Conte dé un respiro a varios titulares

Los 'nerazzurri' se miden a la Sampodoria de Ranieri, con los deberes hechos

Eriksen, de marginado a figura clave en el Inter de Conte
Eriksen, de marginado a figura clave en el Inter de Conte | AFP

X. Serrano

Conquistado ya el título liguero y sin la opción de poder festejarlo sobre el verde de un Giuseppe Meazza a reventar, pocos alicientes le quedan a la temporada del Inter. Desde la prensa italiana insisten en que el objetivo de Antonio Conte es, como no podría ser de otro modo, ganar todos los partidos.

En caso de lograrlo, los ‘nerazzurri’ cerrarían el curso con 94 puntos, superados por los 97 de la temporada 2006-07 a las órdenes de Roberto Mancini. Y el récord absoluto seguirá estando en manos del propio Conte, los 102 puntos que logró con la Juve en la campaña 2013-14.

Asimismo, el conjunto lombardo no pierde un partido desde el 6 de enero, en la jornada 16, y podría cerrar la segunda vuelta invicto. Este sábado se mide a la Sampdoria de Claudio Ranieri, ubicada en la parte media de la clasificación y con la temporada resuelta.

Sin modificar su esquema, es previsible que Conte dé minutos a jugadores que apenas han aparecido desde el Inter concentrara todas sus fuerzas en la Serie A. Es el caso de Ranocchia, D’Ambrosio, Vecino o Gagliardini. Todos ellos apuntan a la titularidad, al igual que Alexis Sánchez para dar un respiro a Lautaro antes del duelo contra la Juventus.

El vestuario confía en el entrenador a pies juntillas. “Al principio no entendía que tenía que seguir el sistema Conte, pero ahora estoy feliz de que me entrene un ganador como él. Hace seis meses estaba a punto de irme, ahora quiero abrir un ciclo aquí”, dijo Eriksen a ‘La Gazzetta dello Sport’ y Lukaku, en el ’Corriere dello Sport’, afirmó que no cree que Conte se vaya: “Él es muy feliz, tiene un equipo que le sigue”.

El Nápoles, listo para asaltar la Champions

El Nápoles estará en la próxima Champions si gana los cuatro partidos restantes. Pero no será fácil. Con la Lazio pisándole los talones, el equipo de Gattuso buscará el triunfo ante un Spezia que se juega la vida, a tres puntos del descenso. Los partenopeos marchan quintos a dos unidades de la Atalanta, la Juventus y el Milan.

Precisamente el encuentro entre ‘bianconeri’ y ‘rossoneri’ del domingo les garantiza asaltar la cuarta plaza si hoy ganan. Pero los ’azzurri’ llegan mermados, sobre todo en defensa por las bajas de Koulibaly y Maksimovic. Además, piezas clave como Zielinski o Insigne llegan justos de fuerzas. Al contrario que Osimhen, que hila tres jornadas marcando. 

Alineaciones probables

Inter: Handanovic; D’Ambrosio, Ranocchia, Bastoni; Hakimi, Gagliardini, Vecino, Eriksen, Young; Lukaku y Alexis.

Sampdoria: Audero; Bereszynski, Tonelli, Colley, Augello; Candreva, Thorsby, Ekdal, Jankto; Quagliarella y Gabbiadini.

Spezia: Provedel; Vignali, Ismajli, Erlic, Marchizza; Estevez, Ricci, Maggiore; Agudelo, Piccoli y Gyasi.

Nápoles: Meret; Di Lorenzo, Manolas, Rrahmani, Mario Rui; Fabián Ruiz, Demme; Politano, Zielinski, Insigne; Osimhen.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil