El Inter de Rafinha se complica sus opciones de Champions

xortunobergamo  italy   14 04 2018   inter s goalkeeper s180414224102

Handanovic realizó un gran partido con paradas de mérito en la primera mitad. / EFE

Arnau Montserrat

Atalanta e Inter desperdiciaron una buena oportunidad para dar un paso hacia sus objetivos europeos. Inter echó de menos a un Icardi que no fue protagonista en ningún momento del partido. Europa estaba en juego y el Atalanta salió mucho más consciente de ello que el Inter de Milán.

111356

Serie A

0
0
Alineaciones
Atalanta
Berisha, Tolói, Caldara, Masiello, Hateboer, De Roon, Freuler, Gosens (Castagne 80'), Cristante (Mancini 85'), Barrow (Cornelius 46'), Gómez.
Inter de Milán
Handanovic, Santon, Miranda, Skriniar, D'Ambrosio, Borja Valero, Gagliardini, Rafinha (Eder 70'), Perisic, Cancelo, Icardi.

Apenas se habían jugado cinco minuto y el "Papu" Gómez perdonó de forma incomprensible el uno contra uno ante Handanovic con todo a su favor. Fue sólo el primer aviso de los de Bérgamo que dominó la primera media hora de forma clara. 

El mejor jugador milanista en el primer tiempo fue sin duda Handanovic, que con paradas de mérito, arruinó las buenas oportunidades de Barrow. La dinámica cambió a partir de la primera oportunidad clara de los de Spalletti que desperdició Perisic, que mandó el uno contra uno directamente contra las manos de Berisha. Precisamente el croata fue de nuevo protagonista cuando al filo del descanso volvió a tener la oportunidad de adelantar a los visitantes pero esta vez cruzó demasiado su disparo raso, que rozó el palo.

La igualdad fue la tónica del inicio de la segunda mitad. Masiello dispuso de la primera oportunidad para los locales sin mucho éxito en el disparo e Icardi fue demasiado lento cuando se plantaba sólo ante Berisha, en una acción bien resuelta por los centrales del Atalanta. Santon con un disparo lejano estuvo a punto de sorprender a Berisha.

Con el paso de los minutos Inter se hizo con el dominio del balón aunque sin traducirlo en ocasiones peligrosas de gol. La más clara la tuvo Rafinha que recogió un balón muerto en el borde del área pero no colocó bien el pie en búsqueda de la rosca y el disparó le salió demasiado alto. Los últimos 15 minutos fueron de ataques constantes de Inter ante una Atalanta que se resignó a defenderse y buscar su oportunidad al contraataque.

Ante la ausencia de protagonismo de Icardi, Perisic volvió a tenerla con un cabezazo que salió fuera por muy poco ante la desesperación de Spalletti. El 0-0 no beneficia ninguno de los dos equipos en su lucha por Europa. Inter deberá estar muy pendiente del Lazio-Roma, sus dos rivales en la lucha por la tercera plaza. Ahora mismo tiene los mismos puntos que ambos pero con un partido más.