Ibrahimovic piensa en retirarse a final de temporada

El delantero sueco estaría replanteándose su futuro después de la eliminación de Suecia en la repesca del Mundial

Según 'La Gazzetta dello Sport', el jugador del Milan podría dejar el fútbol tras cumplir su contrato en junio

La brutal asistencia de Ibrahimovic al más puro estilo karateka ¡Qué calidad!

La brutal asistencia de Ibrahimovic al más puro estilo karateka ¡Qué calidad! / SPORT.es

Iker Lloveras

El futuro de Zlatan Ibrahimovic parece haber dado un giro de 180 grados. La eliminación de Suecia en la repesca del Mundial de Catar habría sido el motivo que ha provocado el cambio de opinión del delantero del Milan respecto a su futuro. Una información de 'La Gazzetta dello Sport' confirma la intención de 'Ibra' de colgar las botas este mismo verano.

Hace unos meses, la renovación del ex del Inter con el conjunto 'rossonero' parecía cerrada, pues pese a tener ya 40 años su rendimiento había sido más que destacable. Sin embargo, los problemas de lesión le han lastrado enormemente esta temporada y le han permitido estar en tan sólo 19 de las 31 jornadas disputadas con el Milan en Serie A.

Ahora, la eliminación de su país de la clasificación al Mundial habría provocado que Zlatan se plantee no renovar y cerrar aquí su largo capítulo en el fútbol. En caso contrario, hubiese renovado con los ojos cerrados para estar a tono de cara a la cita mundialista del mes de noviembre.

Con 8 goles y 2 asistencias en liga y con parones por lesión de por medio, Ibrahimovic ha sido una pieza fundamental para que el conjunto de Pioli pelee por llevarse el 'Scudetto'. Tras el pinchazo frente al Bologna en San Siro, ahora el equipo es líder con un punto de ventaja sobre el Napoli.

Partido tras partido, ha demostrado que puede alargar su carrera tanto como quiera si las lesiones le respetan. Ha probado ser un superdotado en lo físico, y su influencia sobre el campo sigue siendo un factor diferencial para su equipo.

Por ahora, el futbolista sueco estaría estudiando quedarse en el Milan pero con otras funciones dentro del club, según lo que la directiva le asigne.