El Milan aplasta a la 'Samp' con doblete y asistencia de Ibrahimovic

Ibrahimovic lideró la victoria del Milan sobre la Sampdoria

Ibrahimovic lideró la victoria del Milan sobre la Sampdoria / EFE

X. Serrano

La versión más implacable de Zlatan Ibrahimovic sirvió al Milan para golear a la Sampdoria y proseguir así con su poderosa racha en el tramo final del campeonato. El ariete sueco anotó dos goles y sirvió otro a Çalhanoglu, antes de que Askildsen Rafael Leao se ocuparan en el último suspiro de establecer el 1-4 definitivo en el marcador. Los de Pioli desconocen la derrota en los 11 partidos disputados tras el parón.

123204

Serie A

1
4
Alineaciones
Sampdoria
Falcone; Bereszynski, Yoshida, Colley, Augello; Depaoli (Leris, 46'), Linetty (Askildsen, 74'), Vieira (Bertolacci, 74'), Jankto; Ramírez (Maroni, 46'); Quagliarella (Gabbiadini, 74').
Milan
Donnarumma; Calabria (Castillejo, 62'), Kjaer, Gabbia, Hernández; Kessie (Biglia, 79'), Bennacer; Saelemaekers, Çalhanoglu (Bonaventura, 62'), Rebic (Leao, 46'), Ibrahimovic (Paqueta, 79').

El cuadro lombardo arrancó como un tiro. En su primera llegada, Rebic despegó en banda izquierda, sentó a su par y centró al corazón del área. Ahí se alzó Ibrahimovic con contundencia para cabecear picado al fondo de las mallas. El segundo pudo llegar poco después por el mismo lado, jurisdicción de un Bereszynski superado por Theo Rebic.

Falcone tuvo que exhibir sus reflejos para abortar una carrera del galo y repeler también el posterior remate de Calabria tras el rechace. A Ranieri y su ‘Samp’ no les quedaba otra que dar un paso al frente para evitar un saco de goles. Los ‘blucerchiati’ se protegieron con el balón e intentar enfriar el partido. En parte lo lograron, pero sin inquietar a Donnarumma.  

A oleadas, el Milan mantenía el monopolio del peligro. Falcone rechazó un mano a mano ante Rebic Yoshida salvó bajo palos un disparo de Ibrahimovic en el área chica, mientras que los intentos lejanos de Gabbia Çalhanoglu se marcharon fuera por poco. De hecho, el primer acto acabó como había empezado, con el 'rossoneri' encajonando a su rival. 

Pudo empatar la 'Samp' tras el receso. Donnarumma se lució para rechazar una falta directa de Quagliarella y el rechace, incómodo, fue rematado demasiado arriba por Colley. El Milan respondería al susto con una contudencia arrolladora. Ibra bajo con la cabeza un centro lateral para la entrada desde atrás de Çalhanoglu, que disparó de volea al fondo de las mallas tras el inoportuno resbalón de Vieira

Sin dar margen a la reacción genovesa, los 'rossoneri' sentenciaron a renglón seguido en una contra fugaz. Recuperación, conducción de Çalhanoglu por el carril central y asistencia para la definición de Zlatan dentro del área. Decidida a maquillar el resultado, la Sampdoria logró recortar distancias en el tramo final. Maroni perdonó desde los once metros antes de que Askildsen subiera el 1-3 al marcador, resultado que Leao se encargaría de extender hasta el 1-4 definitivo.