Immobile marca y ya encabeza la Bota de Oro con 35 dianas

Victoria tranquila de la Lazio frente a un Brescia valiente pero sin recursos

Ciro Immobile ya supera en una diana a Lewandowski, que se quedó en 34 con el Bayern

El Tucu Correa abrió el marcador ante el Brescia
El Tucu Correa abrió el marcador ante el Brescia | EFE

Se acerca a la Bota de Oro Ciro Immobile, ya en cabeza en solitario al lograr un gol ante el Brescia y sumar ya 35 en la temporada, por 34 de LewandowskiCristiano Ronaldo, que juega después, les sigue con 31. Y la Lazio sigue en pos de la segunda plaza después de una victoria tranquila ante el Brescia, ya de Serie B.

César Ger Aznar

FICHA TÉCNICA

Serie A TIM

LAZ

2-0

BRE

Lazio

Strakosha; Patric, Luiz Felipe (Vavro, 84'), Acerbi (Bastos, 87'); Lazzari (Marusic, 56'), Milinkovic-Savic, Parolo, Luis Alberto, Jony (Jordan Lukaku, 56'); Correa (Adekanye, 84'), Immobile.

Brescia

Andrenacci; Sabelli, Papetti, Gastaldello (Semprini, 77'), Mateju; Zmrhal, Tonali, Viviani, Spalek; Torregrossa, Aye (Ndoj, 88').

Goles

1-0 M.17 Correa. 2-0 M.83 Immobile.

Árbitro

Luca Massimi. TA: Lazzari (42') / Papetti (51'), Tonali (54').

Incidencias

Olímpico de Roma. A puerta cerrada.

Arrancó la contienda con las miradas puestas en Ciro Immobile y su carrera por la Bota de Oro, pero sorprendió el Brescia con una salida sin complejos. Torregrossa con la testa y un zapatazo del checho Zmrhal desde la frontal asustaron de inicio a los 'biancocelesti'.

Pero pronto la Lazio cogió las riendas del encuentro. Immobile a punto estaba de aumentar su cuenta goleadora al cuarto de hora con un chut que rozaba el poste, pero dos minutos después se vestía de asistente para que Joaquín 'el Tucu' Correa abierrta la cuenta con cinco zagueros visitantes mirando complacidos la acción. Así se entiende el descenso 'bresciano'.

El encuentro se movía en una dinámica tranquila, sin mordiente. Jony perdonaba para los 'laziali' cuando quiso centrar en una situación donde lo más adecuado parecía el disparo a puerta. Buscaba a Ciro, buscaba esa Bota de Oro.

Luis Alberto ponía a prueba a Andrenacci cerca ya del cuarenta con un trallazo desde fuera del área que el arquero exmilanista sacó a córner. Y en los minutos 40 y 41, dos opciones seguidas para que Immobile engrosara sus cifras.

Primero con un tiro desde la frontal que atajó Andrenacci, instantes después con un testarazo cruzado que el arquero de 'La Leonessa' -no confundir con la Cultural del Reino de León- sacaba con aprietos. Al descanso, partido abierto y mínima renta capitalina. 

La segunda parte no variaba demasiado las dinámicas de la contienda. Control lacial, llegadas no muy claras pero también intentos visitantes, valiente el ya descendido Brescia. Torregrossa cabeceaba alto y Milinkovic-Savic lo intentaba en un plástico remate con el interior del pie, sin acierto.

Pero los de Simone Inzaghi no dejaban de buscar a Immobile en sus numerosos ataques. A diez del noventa lo tenía en un disparo cruzado, fuera por un 'capellino', pero dos minutos después el pase filtrado perfecto de Correa lo enviaba Ciro a las mallas. El gol 35, la Bota Áurea más cerca.

Incluso en el añadido pudo hacer el 36 para su cuenta el ariete de los 'biancocelesti', pero el arquero Andrenacci le sacó dos balones de gol. El meta del Brescia, de largo, el mejor de su equipo.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil