La falta de pegada y un golazo de Lautaro condenan al Nápoles

Lautaro Martínez anotó un gol de bella factura para dar el triunfo al Inter.

Lautaro Martínez anotó un gol de bella factura para dar el triunfo al Inter. / EFE

C. F. Sainz

Sin un Mertens sancionado y con una pieza clave como Fabián en el banquillo, el Nápoles, ya sin nada por lo que luchar en Serie A, prosiguió poniéndose a punto para el duelo ante el Barça. Tenía un encuentro de altos vuelos frente un Inter que se estaba jugando la segunda plaza y los de Conte, con un Alexis Sánchez acompañando en ataque a Lukaku en detrimento de Lautaro Martínez, acabaron llevándose el partido precisamente gracias al deseado por el Barça, que sentenció el duelo.

123216

Serie A

2
0
Alineaciones
Inter
Handanovic; D¿Ambrosio, De Vrij, Bastoni; Candreva (Godín, 60'), Brozovic, Barella, Biraghi (Young, 79'); Borja Valero (Eriksen, 89'); Lukaku (Moses, 89') y Alexis Sánchez (Lautaro , 60').
Nápoles
Meret; Hysaj, (Malcuit, 84') Maksimovic, Koulibaly, Mário Rui (Ghoulam, 65'); Elmas, Demme, Zielinski (Allan, 65'); Politano (Hirving Lozano, 75'), Milik (Callejón, 84') e Insigne.

Lautaro decanta la balanza 

Encerró en los primeros minutos el Inter a los de Gattuso, que apenas cruzaban la línea del centro del campo. El cuadro local no daba opción respiro a los partenopeos, y tras merodear la portería de Meret, un error en la salida del balón de Mario Rui acabó propiciando la jugada del gol. Un ataque largo ‘nerazurro’ acabó con un balón de Biraghi en el corazón del área y D’Ambrosio no falló.

El gol espoleó a los visitantes, que dieron un paso al frente y pasaron a controlar el duelo. Zielinski tuvo el empate con un seco disparo desde la frontal, pero Handanovic rechazó el tiro. El meta esloveno volvió a salvar a los suyos al repeler un chute cercano de Politano, mientras que poco después Insigne no acertó con la portería.

Dominaba el cuadro partenopeo, pero un nuevo error de Mario Rui estuvo a punto de significar el segundo local, aunque Alexis Sánchez no estuvo acertado ante Meret. Posteriormente, el portero visitante tuvo que emplearse a fondo para despejar un disparo de Brozovic.

El Nápoles volvió a coger el timón del duelo a los pocos minutos de la segunda mitad, aunque sin demasiada continuidad debido a los constantes parones a los que era sometido el juego. Además, la buena colocación de la zaga del Inter no permitía a los de Gattuso poner en aprietos a su rival.

La desidia solo podía romperse con una genialidad, la cual cayó del bando local. Una jugada personal de Lautaro Martínez acabó con un tiro colocado del argentino desde la media luna del área lejos del alcance de Meret. El de Bahía Blanca finiquitó el partido con un giro de guión inesperado. El de Bahía Blanca finiquitó el partido a favor de un Inter que tuvo más que suficiente con dos destellos ante un Nápoles al que le faltó chispa.