'Hat trick' de Dybala en el Genoa-Juve

Dybala dirigió la remontada de la Juventus al conseguir tres de los cuatro goles de su equipo

Dybala dirigió la remontada de la Juventus al conseguir tres de los cuatro goles de su equipo / AFP

Mar Bianchi

Mar Bianchi

La Juventus ya sufrió la pasada temporada en su visita a casa del Genoa de Ivan Juric. En el choque de hoy, las cosas tampoco empezaron bien para los ‘bianconeri’. Solo 20 segundos después del pitido inicial, los genoveses ya habían atravesado la portería de Gigi Buffon. Tras una buena jugada de Pandev, Pjanic acabó empujando el esférico en propia puerta. El chaparrón continuó y, en el minuto siete, la ingenuidad de Rugani y la ayuda del VAR concluyeron en penalti a favor del Genoa, Galabinov no falló. En esta ocasión, la tecnología erró porque antes del penalti había fuera de juego del conjunto ‘rossoblù’. No se había llegado a los diez minutos de juego y la ‘Signora’ ya caía por 2-0.

Para revertir la situación, y pese a que el Genoa seguía llegando al área de Buffon, Dybala en el 13’ puso el 2-1, Pjanic comenzó la jugada y ‘La Joya’ definió con el interior.

Pese a un bajón instantáneo después del tanto del argentino, Pandev y Galabinov se asociaron en un par de ocasiones para sorprender a la contra a la defensa de la Juve. Dos veces lo intentó Galabinov de cabeza, una de sus especialidades, pero con nulo resultado. La respuesta de la Juventus fueron tres disparos directos a la portería de Perin. El guardameta del Genoa protagonizó una doble parada espectacular, primero a Dybala y después de Higuaín al rechace. Mandzukic también lo intentó desde la media luna, aunque el disparo se marchó demasiado alto.

No obstante, minutos antes del descanso, volvió a aparecer el VAR, esta vez a favor de la Juventus por mano de Lazovic. Dybala clavó el balón en la red de Perin. Así, pese al mal arranque, los de Allegri se iban al vestuario con el marcador 2-2. 

En la segunda mitad, a los jugadores de Ivan Juric les costó mantener el ritmo y la inteligencia mostrada en los primeros 45 minutos. El Genoa bajó varias marchas y la Juventus lo aprovechó para hacer gala de sus cualidades. Como ejemplo de ello, en el minuto 62 Cuadrado protagonizó el 2-3. A pase de Mandzukic, el colombiano recibió el balón en el área, rompió a Laxalt, recortó con la diestra y definió con la izquierda. 

Para rematar la jugada, llegaría ‘La Joya’ más preciada del club de Turín, líder técnico y esperanza de futuro. Inclinado hacia la derecha, puso un balonazo al primer palo en el minuto 90, el broche del partido. Con el marcador 2-4 y este hat-trick, Paulo Dybala se definió como sonrisa a la afición ‘bianconera’.