Gattuso: "Si vamos pensando que el Barça está mal, acabaremos en el hospital o en el cementerio"

Gattuso, sobre los casos de coronavirus en Barcelona: "No podemos hacer nada, confiamos en UEFA"

Gattuso, sobre los casos de coronavirus en Barcelona: "No podemos hacer nada, confiamos en UEFA" / PERFORM

Sport.es

El entrenador del NápolesGennaro Gattuso, indicó tras el triunfo de su equipo ante el Sassuolo que buscan cerrar lo mejor posible la temporada de la Serie A, aunque admitió que ya están enfocados en hacer historia dentro de un par de semanas cuando le paguen la visita al Barcelona en la Liga de Campeones de Europa.

“Podemos hacer historia en un par de semanas, ya que el Napoli nunca ha llegado a los cuartos de final de la Liga de Campeones. No es fácil para nosotros concentrarnos aquí en julio, porque hay playas, botes, hace demasiado calor para permanecer en el interior”, afirmó en entrevista al término del partido.

MESSI Y EL cementerio

Gattuso fue enfático al señalar que no se puede cometer el más mínimo error ante un equipo con la calidad que cuenta el Barcelona; y aunque frente al Sassuolo “sí aplicamos el veneno correcto", recordó que "el Barça tiene a uno, que es Messi, que agarra el balón, se va de diez jugadores y lo pasa por debajo de siete".

Con su habitual expresividad, el entrenador del Nápoles añadió que "si nos medimos al Barça pensando que está en un mal momento, estamos cerca del hospital o cerca del cementerio”.

SIN ERRORES Y PENDIENTES DE LA UEFA

No podemos cometer el más mínimo error contra el Barcelona. Tienen media oportunidad y la ponen en la esquina superior. Tenemos que jugar 90 minutos con nuestras cabezas en el juego. La gente piensa que pasar es fácil, realmente no lo es. Tenemos que convertirnos en un equipo que piense, que cubra los espacios de la manera correcta y permanezca totalmente enfocado”, añadió.

Gattuso también comentó la situación generada nuevamente araíz de la pandemia del coronavirus COVID-19 y si el partido se disputará en el camp Nou. "¿Los contagios en Barcelona? La UEFA decide, confiamos en ellos", señaló.

Por otro lado, el estratega de 42 años se dijo contento por el accionar de su equipo tras vencer este sábado 2-0 al Sassuolo por la fecha 36 de la Serie A.

“Creamos nueve oportunidades, deberíamos haber terminado la primera mitad con una ventaja de tres o cuatro goles. Teniendo en cuenta cuánto creamos, no puntuamos lo suficiente y concedemos demasiado, por lo que inevitablemente corremos riesgos”.

LA POLÉMICA DEL VAR

Ante el cuestionamiento de que si el Sassuolo debió haber obtenido el triunfo después de que se le invalidaran cuatro anotaciones, Gattuso se mostró a la defensiva y recalcó que el resultado reflejó lo que sucedió en la cancha durante los 90 minutos.

“No vi un juego de 50-50. El fuera de juego es parte del deporte, ya sabes. No puedes comparar lo que creamos con lo que hizo Sassuolo. Tal vez viste un juego diferente para mí. Estoy a la defensiva porque vi un buen desempeño y quiero defender a mis jugadores”.

El Nápoles cerrará la temporada visitando al Inter el próximo martes, y recibiendo al Lazio el siguiente fin de semana.