El Nápoles cerca de atar a Víctor Osimhen por 60 millones de euros

Potente zancada y gran velocidad de Oshimen para adelantar al Lille en Mestalla

Potente zancada y gran velocidad de Oshimen para adelantar al Lille en Mestalla / MEDIAPRO

SPORT.es

Aunque el Nápoles todavía sigue inmerso en la competición, acabando la serie A y sobre todo pensando en la eliminatoria de los octavos de final de la Champions frente al Barça el próximo 8 de agosto (1-1 en la ida de San Paolo) también ha empezado a pensar en la temporada 2019/20 y su presidente Aurelio Di Laurentiis se mantiene activo en el 'mercato'.

El Nápoles se habría asegurado un delantero de futuro (Víctor Osimhen), estaría cerrando la continuidad de su entrenador Gennaro Gattuso, que se hizo cargo del equipo en diciembre, y podría dar salida a su defensa Kalidou Koulibaly rebajando, en parte, sus pretensiones iniciales.

OSIMHEN, ¿EN BREVE?

Este sábado se recogen diferentes operaciones en clave de futuro en el conjunto partenopeo. La prensa italiana y francesa recogen el inminente fichaje del joven delantero (21 años) del Lille francés, Víctor Osimhen. El Nápoles estaría dispuesto a abonar 60 millones de euros por el traspaso del nigeriano que ha firmado 18 goles en la temporada 2019/20.

El jugador firmaría por cinco años en la que se convertiría en la operación más cara del verano hasta ahora, y el Nápoles se adelantaría a clubes ingleses como Manchester United y Liverpool, según 'The Guardian'. La clave de la operación serían una serie de bonos que podrían elevar la operación hasta los 81 millones de euros.

El Lille estaría intentando cerrar el fichaje del delantero canadiense del Gent Jo Nathan David a cambio de entre 25 y 30 millones de euros para compensar la salida de Osimhen, además de que ya cerró la llegada del delantero turco de 35 años Burak Yilmaz.

LA SALIDA DE KOULIBALY

Pero también está trabajando el Nápoles el mercado en clave de salida. El defensa senegalés Kalidou Koulibaly es el más importante en este sentido, debido a que varuiosn clubes se han interesado por él.

Hasta la fecha, el Manchester City de Josep Guardiola ha sido el más interesado, aunque la demanda inicial de casi cien millones de euros complicó mucho la operación.

Ramadani, el agented el futbolista, está trabajando para tratar de acercar a las partes y rebajar la demanda inicial de De Laurentiis, a unos 70 millones de euros. El futbolista ya ha comentado que no le importaría seguir en el Nápoles aunque también ha dejado abierta la puerta a todas las informaciones que lo sitúan en la Premier League el próximo curso.

LA CONTINUIDAD DE GATTUSSO

Y paralelamente, De Laurentiis ha pedido a Cristiano Giuntoli, director deportivo del Nápoli, que acelere en las conversaciones con Gennaro Gattuso para poner las bases del acuerdo definitivo que asegure la continuidad en el banquillo napolitano del técnico hasta 2023.

La intención es que su renovación se cierre en las próximas semanas para que trabaje con tranquilidad de cara a la Champions y, sobre todo, en el proyecto de la próxima temporada.