Galli: "El estado físico de Boateng es impresentable"

Boateng celebradno su único gol con la Fiorentina

Boateng celebrando su único gol con la Fiorentina / AFP

SPORT.es

La etapa de Kevin-Prince Boateng en la Fiorentina no está saliendo todo lo bien que a las dos partes les gustaría. Pese a las oportunidades que se le han dado, el ghanés está teniendo un rendimiento muy alejado de las expectativas que creó con su llegada a Florencia, y son ya varias voces quienes achacan el mal momento a su estado físicoUna de ellas es la del legendario portero Giovanni Galli, quien ha sido muy contundente con el jugador. 

Como uno de los grandes íconos del club 'viola', las palabras de Galli en 'Lady Radio' son muy representativas del sentir de la afición y la entidad: "Tiene evidentes dificultades y su estado físico es impresentable". Es evidente que su fichaje no ha funcionado, y es que todo lo que demostró en el Milan o Sassuolo no se le ha visto en su regreso a Italia, tal y como explica el propio exguardameta, quien entiende que "su pasado y su prestigio es importante, pero no es el de hace años".

Y es que debido a este mal estado, clave considerando el estilo de juego de Boateng, se explica lo poco que está aportando a un equipo cuya temporada está siendo muy decepcionante: "No pensaba que pudiera jugar como titular. No presiona, no se va de nadie y tampoco roba el balón"

En el último partido ante el SPAL el delantero fue titular, pero su poca incidencia en el juego hizo que fuera sustituido al descanso. En lo que va de temporada ha disputado 15 partidos y solo ha visto puerta en una ocasión. La Fiorentina, por lo visto en el reciente duelo, sigue empeñada en tratar de encontrar su mejor versión, pero los mejores años de Prince son ya solo un recuerdo.