El futuro de Franck Ribery, en el aire

El francés termina contrato con la Fiorentina a final de temporada

Varios clubes de Alemania e Italia están pendientes de su futuro

Frank Ribéry continúa haciendo historia con la Fiorentina

Frank Ribéry continúa haciendo historia con la Fiorentina / EFE

Alberto Teruel

¿Dónde jugará Franck Ribery la próxima? El ex internacional francés termina contrato con la Fiorentina y, por el momento, su futuro es una incógnita. A pesar de sus 38 años, el futbolista todavía puede ofrecer mucho fútbol, y cuenta con un gran mercado en Alemania e Italia, por lo que tiene ofertas de varios clubes sobre la mesa.

Según informa La Gazzetta dello Sport, la Fiorentina no tiene intención de desprenderse del extremo francés. Rocco Commisso, presidente del club, ya ha presentado una oferta de renovación que podría no ser del agrado de Ribery. Siguiendo la información del rotativo italiano, la Fiorentina ha ofrecido a Ribery un año de contrato a razón de dos millones de euros, la mitad de lo que percibe actualmente.

Si esta oferta no satisface a Ribery, en Monza le recibirán con los brazos abiertos. El conjunto de Berlusconi está realmente interesado en contratar los servicios del internacional francés, y el destino no desagrada a Ribery. Sin embargo, la condición para aterrizar en Monza es que el equipo certifique su ascenso a la Serie A . Situación que parece utópica, puesto que se encuentran a 11 puntos del liderato en la Serie B.

Por último, no se puede descartar su regreso a la Bundesliga. Franck Ribery brilló durante más de 10 años defendiendo los colores del Bayern Münich, por lo que algún equipo alemán podría intentar contratar sus servicios.

Otra temporada para ampliar su leyenda

El pasado mes de febrero, Franck Ribéry consiguió un hito histórico: el francés se convirtió en el quinto jugador en marcar al menos un tanto durante las últimas 17 temporadas en las cinco grandes ligas. Récord que, anteriormente, solo ostentaban Leo Messi, Cristiano Ronaldo, Joaquín y Sergio Ramos.

Si decide continuar en el fútbol profesional la próxima temporada, ya sea en Alemania o en Italia, el ex internacional francés tendrá la oportunidad de seguir ampliando su leyenda.