Frank Ribéry, de récord con la Fiorentina

El extremo francés continúa agrandando sus registros individuales con un gran gol frente al Torino

El ex del Bayern es un jugador importante para Cesare Prandelli en la Fiorentina a pesar de las lesiones

Los mejores goles de Ribéry

 Frank Ribery, es una leyenda del fútbol francés y del Bayern de Múnich / Perform

Daniel Guillén

Frank Ribéry anotó un gol histórico en su carrera deportiva con la Fiorentina: el francés se convirtió en el quinto jugador en marcar al menos un tanto en las últimas 17 temporadas en las cinco grandes ligas. Tan solo Leo Messi, Cristiano Ronaldo, Joaquín y Sergio Ramos lo habían conseguido con anterioridad. Su tanto, de una elegancia inconmesurable, sirvió para que la Fiorentina sumara un punto frente al Torino (1-1).

No es el único récord que ostenta: a nivel europeo, y a pesar de que ya no disputa la Champions League, el extremo completa el TOP-5 de dribblings en la máxima competición europea con una cifra que va hasta los 265 desde la temporada 2004/05, justo por detrás de Leo Messi (639), Cristiano Ronaldo (405), Neymar (313) y Andrés Iniesta (265).

El francés llegó a Italia en agosto de 2019, tras terminar contrato con el Bayern de Múnich, para enrolarse en las filas de la Fiorentina. A sus 35 años, la llegada de Frank Ribéry incrementó la tendencia al alza de la liga italiana de las últimas temporadas en cuanto a talento. El ex del Bayern, una figura importante en la selección francesa durante los últimos lustros, alcanzó el pico de su trayectoria deportiva a las órdenes de Jupp Heynckes y Pep Guardiola en Alemania. Escorado a banda izquierda, Frank Ribéry formó un tridente de lujo junto a Arjen Robben y Mario Gómez, en la etapa del alemán, y más tarde con Lewandowski, en el periplo del catalán, y que acercó siempre al Bayern de Múnich en la lucha por los títulos.

Sin continuidad en Italia por problemas físicos

En el presente curso, el atacante ha seguido arrastrando una gran ristra de lesiones que le han impedido consolidarse en el dibujo de Cesare Prandelli. A cuentagotas, el francés sigue dejando pinzeladas de su fútbol en la zona de la mediapunta, por detrás Dusan Vlahovic. Las propias condiciones físicas (actualmente tiene 37 años) le han obligado a reinventarse: ha abandonado la banda zurda para pisar con más asiduidad el carril central, sostenido por un doble pivote muy consistente. En total, Frank Ribéry acumula 16 participaciones en la temporada actual, con un gol y tres asistencias. En la pasada, registró 21 partidos disputados y anotó tres tantos.

El francés, cuyo contrato con el club italiano finaliza el 30 de junio de 2021, atesora un total de 13 títulos en su palmarés particular: 9 Bundesligas, una Champions League, una Supercopa de Europa, un Mundial de Clubes y una Copa Intertoto, esta última lograda fuera de Alemania, en las filas del Olympique de Marsella.