Franck Ribéry, seducido por el Monza

El conjunto de Berlusconi continúa con su política de fichajes

La amistad entre Boateng y el francés, clave para el fichaje

A sus 37 años Ribéry sigue sorprendiendo. ¡Atención al golazo del francés!

A sus 37 años Ribéry sigue sorprendiendo. Atención al golazo del francés / TWITTER

Alberto Teruel

Tras las recientes contrataciones de Kevin Prince Boateng y Mario Balotelli, el Monza ha establecido como objetivo el fichaje de Franck Ribéry. El francés, cuyo contrato con la Fiorentina expira en junio, no tiene intención de renovar, y podría buscar una nueva aventura en la región de Lombardía.

El Monza, presidido por Berlusconi, busca en el astro galo la culminación de un ambicioso proyecto fraguado a base de talonario: ascender a la Serie A. La chequera de Berlusconi, sumada al olfato de Galliani, son sinónimo de éxito en el fútbol italiano. Como sucedió en su etapa en el A.C. Milán, Il Cavalliere parece estar enfocado en cumplir los objetivos establecidos.

Según publica France Football, Ribéry estaría dispuesto a trasladarse a la región de Lombardía siempre que el Monza consiga ascender a la Serie A. Este objetivo parece factible, ya que actualmente ocupan la segunda posición en la Serie B, pero la distancia con sus perseguidores es escasa, por lo que las cosas podrían complicarse.

Preocupado por el interés que puede suscitar el astro francés, que a sus 38 años todavía levanta pasiones en Alemania e Italia, Adriano Galliani ya inició contactos con el jugador el pasado mes de enero. La idea inicial era intentar ficharlo en la ventana de fichajes de enero, pero la incorporación de Marco D'Alessandro cambió la hoja de ruta del equipo lombardo. Sin embargo, volverán a intentar su fichaje en el mercado de fichajes estival.

Si al interés de Galliani le sumamos la excelente relación entre Ribéry y Boateng fruto de los seis meses que coincidieron en la Fiorentina, el futuro del francés parece estar en Monza, siempre que el equipo de Berlusconi logre el ascenso a la máxima categoría.