Ferguson alaba la mentalidad Cristiano

El exentrenador del United dijo que el portugués es "fuerte como las botas clásicas"

Ferguson considera la fuerza mental un aspecto clave en un jugador de élite

Ferguson y Cristiano, en 2008

Ferguson y Cristiano, en 2008 / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Ni Cristiano Ronaldo ni la Juventus están pasando por su mejor momento y, juntos se pueden quedar sin jugar en competiciones europeas la próxima temporada.

Uno de los grandes defensores de Cristiano siempre ha sido su valedor, Sir Alex Ferguson. El que fuera su entrenador en el Manchester United ha vuelto a salir al paso para hablar bien sobre el portugués en estos malos momentos.

"En el United, los mejores jugadores eran mentalmente fuertes. Ronaldo es fuerte, honestamente, como las botas clásicas. Siempre será un gran jugador por lo que tiene aquí arriba", decía Ferguson señalándose la cabeza en una conversación con The Guardian.

El histórico técnico nombró a sus antiguos entrenadores en las categorías inferiores del United, los que le ayudaron a forjar esa mentalidad.

"Tuvimos un rol en todo esto porque Eric Harrison, el entrenador del filial, lo haría con los jóvenes. Les decía: 'Si no eres emntalmente fuerte, nunca llegarás al primer equipo del United'", añadió Ferguson.

Para finalizar, el entrenador desveló su gran as en la manga.

"Esto fue la parte principal de mis métodos de gestión: asegurarme que los jugadores podían lidiar con los retos y lo que conlleva ser un jugador de élite", decía. "Siempre he tratado de dotarles del talento de ser mentalmente fuertes. Soy un afortunado".