Serie A - Inter de Milán

Felipe Melo: "Si no fuera futbolista, sería un asesino"

Felipe Melo, centrocampista del Inter de Milán, está convencido de que el fútbol le libró de caer en la delincuencia

Felipe Melo, centrocampista del Inter

Felipe Melo, centrocampista del Inter / sport

SPORT.ES

"Si no jugara a fútbol, sería un asesino. Yo viví en una de las favelas más peligrosas de Brasil, y allí había armas y drogas. Dejé aquella vida para perseguir mi sueño. A veces iba a entrenar y, cuando volvía, alguno de mis amigos había muerto. Tenía que decir 'sí' al fútbol o a una mala vida. Y le dije que 'sí' al fútbol y a una vida diferente", aseguró Felipe Melo en declaraciones al canal italiano Sky Sport.

El internacional brasileño considera a su familia una de las claves de su éxito. Sobre todo a su esposa, a la que da las gracias porque "cuando la conocí, nació otro Felipe Melo. En Gremio me gastaba todo el sueldo y llevaba una vida un poco rara. Pero tuve tres hijos con ella, y gracias a mi familia logré todo lo que tengo ahora. Después de Dios, ellos son lo más importante", señala el jugador, que en el pasado militó en clubs como Almería, Racing y Mallorca.

Melo admite que sus primeros pasos en el fútbol no fueron fáciles, aunque la ayuda de su padre resultó incalculable: "Al ficharme el Flamengo fue complicado, porque tardaba dos horas en bus para llegar a los entrenamientos. Pero mi padre acabó dejando uno de sus trabajos para poderme llevar", detalla.