Fallece Joe Barone, el director general de la Fiorentina que sufrió un infarto el domingo

El partido entre la Fiorentina y la Atalanta de la Serie A ha quedado aplazado tras conocerse la noticia

Lucas Beltrán: "Me llamó el Madrid, pero elegí la Fiorentina"

Joe Barone falleció este martes tras sufrir un infarto el pasado domingo

Joe Barone falleció este martes tras sufrir un infarto el pasado domingo / Fiorentina

EFE

Giuseppe 'Joe' Barone, director general de la Fiorentina, falleció este martes, a los 57 años, a causa de un infarto que sufrió el pasado domingo en Bérgamo (norte), poco antes del partido entre su equipo y el Atalanta de la Serie A, que fue aplazado.

"Con profundo dolor e inmensa tristeza, la Fiorentina pierde hoy a uno de sus referentes, una figura que marcó la historia reciente del club y que nunca será olvidada. El director general Giuseppe Barone, tras la enfermedad sufrida el domingo, falleció hoy en el hospital 'San Raffaele' de Milán", informó el club de Florencia.

El directivo de la 'Fiore', director general desde 2019 y uno de los encargados de sacar adelante el proyecto de nueva ciudad deportiva que el club estrenó hace pocos meses, sufrió el infarto en el hotel de Bérgamo en el que se hospedaba el equipo, a poco más de una hora del comienzo del partido, y tuvo que ser trasladado de urgencia en helicóptero al hospital San Raffaele de Milán con un cuadro grave.

Tanto el entrenador del equipo, Vincenzo Italiano, como varios jugadores, encabezados por su capitán, Cristiano Biraghi, así como parte de la directiva del club de Florencia y su mujer, acudieron el domingo al hospital donde fue ingresado.

Sus cuatro hijos estadounidenses llegaron a Milán el lunes, desde Nueva York, para estar con Barone, que se mantuvo con vida en el hospital "gracias a técnicas de soporte mecánico artificial". La llegada del presidente del club, Rocco Commisso, estadounidense nacido en Italia, está prevista para las próximas horas.

Partido aplazado

Debido a la situación y al parón de la liga italiana por los partidos de selecciones, la Fiorentina no se ha ejercitado los dos últimos días. El partido aplazado contra la Atalanta presenta mucha complejidad para ser de nuevo colocado en el calendario por los compromisos europeos y coperos de ambos equipos.

Se valora, incluso, la posibilidad de que se juegue una vez terminado el campeonato, en caso de que ambos se mantengan en las competiciones mencionadas. Varios clubes de la Serie A, como la Juventus, el Nápoles, el Inter, el Milan o la Roma, entre otros, mostraron sus condolencias a la 'Fiore' y a la familia de Barone con mensajes publicados en la plataforma 'X'.