Fabián Ruiz alerta al Barça

Fabián mete miedo al Barça con este auténtico golazo

Fabián mete miedo al Barça con este auténtico golazo / TWITTER

X. Serrano

A cuatro días de recibir al Barcelona en la ida de los octavos de final de la Champions League, el Nápoles derrotó al Brescia en un partido muy trabajado. Fabián Ruiz, como ya sucediera ante el Inter en Coppa, marcó el gol de la victoria con un zurdazo a la escuadra desde la frontal. Inyección de confianza para los partenopeos, que pese a sus debilidades viven el mejor momento del curso. 

122449

Serie A

1
2
Alineaciones
Brescia
Joronen; Sabelli, Mateju, Chancellor, Martella; Bisoli, Tonali, Bjarnason (Skrabb, 65'); Zmrahal, Dessena (Ndoj, 86'); y Balotelli.
Nápoles
Ospina; Di Lorenzo, Manolas, Maksimovic, Mario Rui; Fabián Ruiz, Demme (Allan, 86'), Elmas (Zielinski, 76'); Politano, Mertens (Milik, 67') e Insigne.

En rueda de prensa, Gennaro Gattuso había reconocido que prefería clasificarse para la Europa League que eliminar al cuadro azulgrana. Fiel a sus palabras, alineó en el Mario Rigamonti a un equipo prácticamente titular. Faltaron Koulibaly (duda importantísima frente a los de Setién por molestias físicas), CallejónZielinski Milik. Ya sorprende menos la suplencia de Meret, al que Ospina parece haberle comido la tostada bajo palos. 

De entrada, los partenopeos correspondieron al mandato de su técnico. Presión alta, movilidad constante y monopolio del cuero ante un Brescia que salió a encerrarse desde el primer minuto. Las ocasiones cayeron por su propio peso. Mertens se encontró con el largueron en un centro-chut y Fabián ensayó de zurda un trallazo que se fue alto. Poco después, el belga desaprovechó un pase largo de Insgine, descolgado en modo 'quarterback'. 

El encuentro viró 180 grados a los 27 minutos. En su primer disparo, el Brescia marcó tras un saque de esquina que Chancellor remató a bocajarro. Le rodeaban tres defensores, incapaces de pararle. A partir de entonces, fundido a negro. Algo habitual ante equipos que saben encerrarse atrás. Empachado de balón, el Nápoles tocó y tocó sin pasar de tres cuartos de campo. Ni un disparo antes del descanso. 

Apenas había amanecido el segundo acto cuando la suerte del Nápoles cambió. El VAR avisó al colegiado de un penalti clamoroso por manos de Mateju Insigne engañó por completo a Joronen. Tablas. Poco durarían. Cinco minutos después, Fabián recibió con tiempo para pensar en el balcón del área y colocó el cuero en la escuadra con un zurdazo de rosca. 

Ni corto ni perezoso, el sevillano calcó la acción poco después pero en esta ocasión atajó Joronen. Fuera de su papel, el Brescia se vio obligado a dar un paso al frente. Se salvó por los pelos en un tanto anulado a Mertens por fuera de juego. Aun así, los lombardos se jugaron el todo por el todo y buscaron sin éxito el empate. Lo más destacado, dos tiros desviados de Balotelli. Con estos tres puntos, el Nápoles duerme en zona europea 17 jornadas después. Y el martes llega el Barça