Se encienden las alarmas en el Inter

El cuadro ‘nerazzurro’ ha sumado cinco puntos en las últimas cinco jornadas de la Serie A

Lautaro Martínez no marca desde el 17 de diciembre en la liga, su peor racha desde el año 2019

Lautaro Martínez estuvo bien vigilado por la defensa del Sassuolo

Lautaro Martínez estuvo bien vigilado por la defensa del Sassuolo / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Inter atraviesa el momento más delicado de la temporada. Cuando parecía lanzado hacia la conquista del segundo ‘Scudetto’ consecutivo, el cuadro ‘neazzurro’ ha entrado en una crisis de resultados inédita este curso. Ha sumado cinco puntos en las últimas cinco jornadas, acumula tres partidos sin ganar y ha perdido en quince días más partidos que en el primer semestre. 

Pese a ganar la Supercopa de Italia en el último minuto de la prórroga, también está con pie y medio fuera de la Champions tras caer frente al Liverpool por 0-2 en la ida de los octavos de final. 

La sequía goleadora de Lautaro Martínez

En Italia señalan la sequía goleadora de Lautaro Martínez, que no marca en liga desde el 17 de diciembre. Son siete jornadas sin marcar, su peor racha desde 2019. Además, se le ha visto nervioso en la toma de decisión y en algún suceso fuera del campo, como cuando se encaró con Theo Hernández en el derbi milanés, que se saldó con derrota ‘nerazzurra’.

El CEO del club, Beppe Marrotta, salió en defensa del argentino: “En la vida del delantero hay altibajos. Hay que apoyarlo para que encuentre el camino hacia la portería y vuelva a ser el joven campeón que todos conocemos”. 

Beppe Marotta pide calma

Pese al bache de resultados, el dirigente interista hizo un llamado a la calma: “Hay momentos en la vida y en el deporte en particular en los que debemos ser conscientes de tener que sufrir. Debemos tener la fuerza y la determinación para continuar”. 

“La derrota de ayer, merecida, debe ser una lección, pero creyendo en nosotros mismos. Somos los campeones y el objetivo está claro, defender el título”, añadió. 

Marcelo Brozovic, cerca de renovar

Este domingo en la derrota contra el Sassuolo, el equipo de Simone Inzaghi notó las ausencias del central Alessandro Bastoni y, sobre todo, de Marcelo Brozovic como pivote. Al Inter le faltó solidez atrás y el equilibrio que suma el croata. Sin el balcánico, además, Nicolò Barella tuvo que jugar más retrasado y el equipo también perdió el peligro del sardo desde la segunda línea. Por fortuna para el cuadro ‘nerazzurro’, las informaciones publicadas ayer en la prensa italiana adelantan que Brozovic renovará su vínculo con el Inter.