Dzeko relaza al Inter antes de la 'final' contra el Barcelona

El delantero bosnio firmó los dos goles en la victoria del Inter en el campo del Sassuolo (1-2)

El cuadro 'nerazzurro', dominado en muchos momentos, reaccionó para ganar en el tramo final

Los jugadores del Inter celebran el gol de Edin Dzeko al Sassuolo

Los jugadores del Inter celebran el gol de Edin Dzeko al Sassuolo / AFP

X. Serrano

Edin Dzeko, autor de un doblete y una actuación muy completa en la parcela asociativa, impulsó este sábado la victoria del Inter en el campo del Sassuolo (1-2). En una tarde gris, los 'nerazzurri', dominados en muchos tramos por un rival falto de colmillo, lograron un triunfo vital para no descolgarse aún más de la lucha por el 'Scudetto'. Todo esto, a cuatro días de la 'final' contra el Barcelona en el Camp Nou.

Sassuolo-Inter

Serie A

1
2
Alineaciones
Sassuolo
Consigli; Toljan, Erlic (Ayhan, 82'), Ferrari (Tressoldi, 91'), Rogerio; Frattesi (Álvarez, 82'), Lopez, Thorstvedt (Harroui, 71'); Ceide (Antiste, 71'), Pinamonti y Laurienté.
Inter
Onana; D'Ambrosio (Skriniar, 58'), Acerbi, Bastoni; Dumfries, Barella (Gagliardini, 85'), Asllani (Mkhitaryan, 46'), Çalhanoglu, Dimarco (Darmian, 68'); Lautaro Martínez y Dzeko.

Simone Inzaghi introdujo cinco cambios con respecto al once que venció al Barcelona por 1-0 el pasado martes en la Champions League. Acerbi y D'Ambrosio ocuparon en defensa los puestos de Skriniar y De Vrij, Dumfries partió en el carril derecho en vez de Darmian y, ante la baja de Brozovic, el joven Asllani ejerció de pivote, sentando a Mkhitaryan. En ataque, con Lukaku aún lesionado, Dzeko acompañó a Lautaro.

Sin llegar a generar ocasiones claras de peligro, el Sassuolo impuso de inicio su irreverente juego asociativo. Forzado al repliegue, el Inter contuvo el golpe y el duelo se fue equilibrando con el avance del crono. El cuadro 'nerazzurro' merodeó el área de forma esporádica, impulsado por las incursiones de Dimarco y Dumfries en los carriles, pero sin conectar en el área con Lautaro y Dzeko.

Al filo del descanso, las transiciones del Sassuolo se intensificaron. Acerbi desvió con la espalda un remate de Pinamonti dentro del área y nadie llegó a conectar en boca de gol un centro peligroso de Laurienté, que acribilló la espalda de Dumfries. Sin hacer demasiados méritos, el Inter halló el gol a balón parado. Dumfries prolongó un córner botado por Çalhanoglu y Dzeko, con un sutil remate en escorzo, abrió la lata. En la acción posterior, el pie salvador de Onana privó a Laurienté del empate.

Inzaghi reemplazó al amonestado Asllani en el intermedio, reeditando el centro del campo del martes frente al Barça con la entrada de Mkhitaryan. Pese al cambio, el Inter siguió igual. Cedió la iniciativa sin demasiados reparos y el Sassuolo se fue animando hasta empatar. Rogerio, de nuevo a la espalda de Dumfries, dibujó un centro perfecto para el remate a bocajarro, letal, de Frattesi entrando solo desde segunda línea.

El revés despertó una versión más agresiva de los 'nerazzurri' en la presión. Con Mkitaryan cada vez más protagonista en la sala de máquinas, el Inter necesitó muy poco para volver a marcar. Con un vuelo espectacular, Consigli salvó a una mano el cabezazo de Lautaro a centro de Dumfries, pero nada pudo hacer el arquero en la acción posterior. Darmian colgó el balón desde el lado opuesto y Dzeko, poderoso, cabeceó a placer el 1-2.

El Sassuolo ya no tuvo capacidad de reacción y el Inter amarró una victoria tan trabajada como balsámica para sus aspiraciones en la Serie A, siendo también un espaldarazo de cara a la 'final' del miércoles en el Camp Nou.