Un doblete del 'Cholito' Simeone hunde a la Juventus

Mar Bianchi

El estadio de Marassi no es una plaza fácil de la Serie A, ni siquiera para la ‘Vecchia Signora’. El conjunto de Ivan Juric, con jugadores como Giovanni SimeonePavoletti Perin en la plantilla, ha logrado que grandes equipos el Nápoles o el Milan no saliesen victoriosos del Luigi Ferraris.

A priori nadie lo hubiese previsto, pero Gio Simeone fue el culpable de que los ‘bianconeri’ regresasen a casa de vacío, sin un solo punto. Los de Massimiliano Allegri siguen invictos en casa, pero encadenan ya tres derrotas fuera del Juventus Stadium: dos en Milán ante Inter y Milan y ahora una más en Genova, ante el equipo ‘rossoblu’ de la ciudad.

En el primer tiempo, la Juventus estuvo irreconocible. Cierto es que sigue acarreando importantes bajas, sobre todo en ataque, pero la defensa tampoco dio lo mejor de sí misma.

Poco después del pitido inicial, Bonucci regaló un balón a Rigoni y Buffon tuvo que salvar el error de su defensa. Escasos segundos después, aprovechando el rechace del meta de la Juventus, Simeone abrió el marcador para los genoveses.

En el minuto 13, el mismo Gio Simeone dejó atrás a la desorganizada defensa ‘bianconera’ para, de cabeza, colocar un imprevisto 2-0 en Marassi. El 4-3-3 de Allegri no estaba funcionando. Prueba de ello sería la llegada del 3-0, con tanto en propia puerta de Alex Sandro para dar prácticamente por sentenciado el encuentro en la primera mitad. Pero aún llegarían más problemas para la Juve: la lesión de Leonardo Bonucci.

En la segunda parte Max Allegri sacó a Higuaín, necesitaban chispa en la delantera. Despertaron los visitantes, pero la distancia era demasiada. No obstante, Miralem Pjanic logró acortar distancias en los minutos finales. De falta, su especialidad, anotó el gol para el 3-1 final.

Simeone se reivindicó: “Basta de Cholito, soy Giovanni”y fue el protagonista de un partido ante una Juventus desconocida. Los turineses continúan líderes de la Serie A, pero a cuatro puntos les sigue un Milan explosivo.