Dimite en bloque toda la directiva de la Juve, encabezada por Agnelli

Han renunciado a sus cargos tras una Junta Directiva Extraordinaria del conjunto italiano

Su implicación en la 'investigación Prisma' podría ser el principal motivo, según 'Tuttosport'

Andrea Agnelli, Pavel Nedved, Maurizio Arrivabene y Federico Cherubini en un partido de la Juventus

Andrea Agnelli, Pavel Nedved, Maurizio Arrivabene y Federico Cherubini en un partido de la Juventus / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Tras una Junta Directiva Extraordinaria, la cúpula directiva de la Juventus ha decidido dimitir en bloque de sus cargos, incluido Andrea Agnelli, que ocupaba el cargo de presidente de la Vecchia Signora desde mayo del año 2010.

Junto a él, también han dimitido Pavel Nedved -vicepresidente-, Maurizio Arrivabene, Laurence Debroux, Massimo Della Ragione, Katryn Fink, Daniela Marilungo, Francesco Roncaglio, Giorgio Tacchia y Suzanne Keywood.

Según el medio italiano 'Tuttosport', la contundente decisión de la directiva se debe a la implicación de la institución en la 'investigación Prisma', que se abrió por parte de la Fiscalía de Turín por cargos de contabilidad falsa. Incluso se llegó a pedir arresto domiciliario para Agnelli como medida preventiva.

La Fiscalía de Turín anunció hace más de un año la apertura de esta investigación contra la Juventus por posibles fraudes contables. El presidente Andrea Agnelli, el vicepresidente Pavel Nedved, el exdirector deportivo Fabio Paratici y tres directivos más de la entidad italiana se encuentran entre los investigados.

El equipo italiano está acusado de inflar los valores de mercado de jugadores para venderlos a un precio superior y la Fiscalía pidió multas, pero no el descenso del club. Existen indicios de delito por "falsas comunicaciones de las sociedades cotizadas y emisiones de facturas para operaciones inexistentes" con unas presuntas plusvalías ficticias por 60,3 millones.

Además, las últimas denuncias de la CONSOB (Comisión Nacional de Sociedades y Bolsa), que provocaron una revisión del proyecto de presupuesto para ser aprobado y el aplazamiento de la junta de accionistas, también habrían sido otro de los motivos.