La cláusula de recisión de Dybala en la Roma es de solo 20 millones

El argentino llegó a la capital italiana el pasado verano

Su baja cláusula, de tan solo 20 millones, le permitirá flexibilidad para decidir su futuro

Roma - HJK: El gol de Dybala

Dybala abrió el marcador ante el HJK / Telefónica

Rolando Arias

La llegada de Paulo Dybala a la Roma tuvo un gran impacto mediático en Italia. Tras salir de la Juventus, el argentino decidió permanecer en el Calcio, pero en otro club. Fichó gratis por 'La Loba' de Mourinho y desató la locura entre los aficionados 'giallorossi'. Por ejemplo, rompió el récord de camisetas vendidas en 24 horas como nuevo jugador de otro equipo en Italia.

No se le puede recriminar nada a la 'Joya'. Dybala ha marcado siete goles y dado dos asistencias en los doce partidos que ha disputado con su nuevo equipo. Solo su lesión a mediados de octubre le ha impedido rendir al máximo con Mou. Es por esto que la Roma pretende que Paulo se quede varios años en el Olímpico y pueda dar alegrías a sus aficionados. No obstante, la Gazzetta dello Sport ha revelado la clausula de recisión del argentino en su nuevo club e impresiona por lo baja que es.

En la actualidad, se han normalizado las clausulas desorbitantes de más de 100 millones de euros, por lo que los 'solo' 20 millones que figuran en la de Dybala sorprenden. Según informan en Italia, fue el mismo argentino el que solicitó que fuese esa la cantidad a pagar en caso de una eventual salida. Dybala quiere triunfar en la Roma, pero el club también deberá cumplir con los objetivos, que son, entre otros, entrar a Champions. El argentino quiere poder decidir sobre su futuro al acabar la temporada con los romanos y que, en caso de fracasos deportivos del equipo, no tenerlo difícil para cambiar de aires.