Dilema por el horario de la semifinal Roma - Lazio de la Coppa Italia

Keita, durante un derbi ante la Lazio

Keita, durante un derbi ante la Lazio / AFP

Todavía no se han disputado los partidos de semifinales de Coppa Italia entre Roma y Lazio, el caliente ‘Derby della Capitale’, y ya están comenzando los problemas. Desde abril de 2013, último derbi romano que se desarrolló de noche y que concluyó con varios aficionados acuchillados y arrestado, Roma y Lazio se enfrentan siempre a la luz del día. No obstante, aún no está claro cuándo se disputará el choque, si a mediodía, por la tarde o entrada la noche.

La liga italiana y la RAI tienen que ponerse de acuerdo para fijar un horario. La televisión pública, que tiene los derechos de la Coppa Italia, quiere que el enfrentamiento se produzca en horario de prime time, a las 20:45. Por contraposición, la Lega prefiere que el Roma-Lazio se juegue a las 15:00 o 16:00, aún con luz solar para configurar un mejor dispositivo de seguridad con las fuerzas del orden. 

Dentro de poco se sabrá a qué hora será el partido de ida del 1 de marzo y se prevé que pueda ser a las 18:00, un horario intermedio entre lo que pide la RAI y lo que prefiere la liga italiana. 

Esta polémica llega justo después de una victoria de los ultras romanos: después de varios meses de protesta, a partir de este mes de febrero se retirarán las barreras de las curvas del estadio Olímpico. La semana que viene se reunirán el Ministro del Interior, el de Deporte, además de dirigentes de la Roma y la Lazio para encontrar una solución al respecto y, sobre todo, para concretar los compromisos de ambos conjuntos para mantener la seguridad una vez retiradas las vallas.