Cuadrado volvió a los trabajos, pero aún siente dolor

Cuadrado apura para regresar antes de junio

Cuadrado apura para regresar antes de junio / AFP

Sebastián Vargas Rozo

Juan Guillermo Cuadrado volvió a la actividad física como parte de su trabajo de rehabilitación para superar la pubalgia que lo aqueja y que lo tiene alejado de los terrenos de juego desde el 23 de diciembre.

El colombiano, que pasó por el quirófano el pasado mes de enero, hizo trabajos de velocidad moderada, según informó El Tiempo de Colombia. Sin embargo, aunque disminuido, todavía persiste el dolor, por lo que se antoja imposible determinar cuál será el tiempo estimado de baja.

Según reporta el periódico colombiano, los tiempos de recuperación de Cuadrado no afectarán al seleccionado de José Pékerman, entrenador nacional, que podrá tener al jugador a disposición para la Copa del Mundo de Rusia. Pero habrá que evaluar entonces el momento futbolístico y el nivel con el que vuelva de su lesión.

Inicialmente, tras la intervención que tuvo Cuadrado en Múnich con la doctora Ulrike Muschaweck, se preveía que estuviera 30 días fuera, tal como anunció la propia Juve en un comunicado. Sin embargo, su rehabilitación se ha alargado y no sabe a ciencia cierta cuándo regrese el colombiano a los terrenos de juego.