Serie A: Genoa

El 'Cholito' ya causa sensación en el fútbol italiano

Giovanni Simeone, hijo del entrenador del Atlético, es elogiado por sus primeros pasos en las filas del Genoa, donde hya ha firmado dos goles

Giovanni Simeone brilla en sus primeros pasos en el fútbol italiano

Giovanni Simeone brilla en sus primeros pasos en el fútbol italiano / sport

J. BOSCH

"Hace jugadas de fenómeno" se podía leer en 'La Gazzetta dello Sport', acompañando un video de sus mejores acciones. "Ver marcar goles a Gio siempre me emociona" publicó Hernán Crespo en su cuenta de twitter.

Giovanni Simeone, hijo del técnico del Atlético, está recibiendo los máximos elogios cuando apenas se cumple un mes de su llegada al fútbol italiano. Con 21 años recién cumplidos, Gio emprendió la aventura europea tras militar en el Banfield argentino en calidad de cedido por River Plate, que recibió tres millones de euros por el traspaso.

Y por el momento su irrupción en un fútbol tan complicado como el italiano no puede ser más rutilante. Giovanni Simeone aprovechó la oportunidad que se le presentó con la lesión de Pavoletti para hacerse con un hueco en el Genoa.

El 'Cholito', que lucha por desprenderse de esa etiqueta para hacerse con un nombre propio en Italia, ya ha marcado dos goles, en dos partidos consecutivos, y ha protagonizado acciones de mucho mérito.

Los medios de comunicación italianos destacan las cualidades de Gio Simeone, garra, velocidad, caracter, técnica y olfato de gol.

El objetivo del técnico del Genoa, Ivan Juric, es quitarle presión, que nadie le juzgue con más severidad por ser hijo de Simeone porque el '9' del Genoa no es el 'Cholito', es Gio.