Buffon, una leyenda sin fecha de caducidad

Jonathan Moreno

Duro como el mármol de su Carrara natal, símbolo de pureza y resistencia que Miguel Ángel Buonarroti cinceló con esmero y destreza hasta convertirlo en David, obra cumbre del genio renacentista junto a la bóveda de la Capilla Sixtina. 

A sus 41 años, Gianluigi Buffon se ha convertido en un clásico del arte futbolístico. Incunable. Deportista que representa los valores del deporte rey y que trasciende en su influencia hasta convertirse en un referente más allá del rectángulo de juego. Buffon es historia de la Serie A. Su legado perdurará por los siglos de los siglos en el imaginario del fútbol italiano.

Doble récord

Gigi escribió ante la Sampdoria una nueva página de oro en la enciclopedia de su carreraEl toscano alcanzó los 647 partidos en Serie A, hito hasta ahora reservado a Paolo Maldini. Palabras mayores. Y pronto, muy pronto lo superará para ostentarlo en solitario. Además, Buffon pulverizó otra gesta legendaria de Alessandro del Piero, convirtiéndose en el futbolista de la Juventus que ha defendido en más ocasiones la ‘bianconera’. 479 encuentros en sus guantes en la máxima competición transalpina con la 'Signora'.  

Al portero todavía le queda mucho rock and roll, su estilo musical favorito. Así lo ha demostrado desde que debutó en 1995 con el Parma a los 17 años. Aquella tarde de noviembre frente al Milan en el Ennio Tardini empezó a forjarse una leyenda sin fecha de caducidad. Porque Gigi no piensa en la retirada: “La razón por la que sigo jugando es porque puedo estar junto con mis compañeros de equipo. Esta compañía me aporta emociones muy bonitas que quiero seguir disfrutando. En el futuro me iré por el camino que la vida me muestre. Me haría daño si pensase que tengo que retirarme, porque siento que soy un punto de referencia para mi equipo más allá de los partidos que se juegan”, indicó tras jugar ante la ‘Samp’. Los aficionados al fútbol estamos más seguros con Buffon en la portería.