Andrea Pirlo no contempla la opción de dimitir

El entrenador italiano ofreció explicaciones tras la derrota ante el Milan

La Juventus ocupa la quinta posición de la Serie A

Andrea Pirlo no atraviesa su mejor momento en el banquillo de la Juventus

Andrea Pirlo ya es historia en el banquillo de la Juventus / Marco Bertorello

Alberto Teruel

La última derrota de la Juventus puede suponer un punto de inflexión en el seno del club. El AC Milan consiguió imponerse a la Vecchia signora por un contundente 0-3 tras una década sin vencer en el Allianz Stadium. Los tantos de Brahim, Rebic y Tomori han relegado a la Juventus al quinto puesto de la clasificación, comprometiendo seriamente sus aspiraciones respecto a la Champions.

Tras la debacle acontecida en Turín, Andrea Pirlo compareció en rueda de prensa para pronunciarse sobre su futuro. "No puedo explicarme lo que ha pasado, pero no voy a dimitir. Mi trabajo sigue y estoy convencido de que puedo mejorar. Lucharé a lo largo de estas últimas tres jornadas, hasta que el club me lo permita".

Muchos han sido los señalados por la mala temporada de la Juventus, aunque el técnico italiano ha querido aliviar responsabilidades. "Tenía un proyecto distinto, pensaba tener a un equipo distinto, trabajé en algunos aspectos, a veces nos fue bien, otras mal. Estoy convencido de que cuento con un equipo óptimo, no tengo nada que reprochar a mis jugadores".

Una temporada para olvidar

A lo largo de la última década, la Juventus se ha acostumbrado a dominar el campeonato italiano con mano de hierro. El conjunto turinés ha sido dueño y señor de la Serie A desde la temporada 2011/2012, prolongando su mandato a lo largo de nueve temporadas consecutivas.

Ante estas expectativas, cualquier cosa que no sea ganar la liga puede ser un fracaso. Sin embargo, no ha sido tanto el qué, sino el cómo. A lo largo de la temporada, la Juventus ha perdido ante equipos muy inferiores sobre el papel, ofreciendo una pésima imagen. Actualmente ocupa la quinta posición de la tabla, lo que les sitúa fuera de la Champions.

Los últimos tres partidos serán determinantes para el futuro inmediato no solo de Pirlo, sino del conjunto turinés. Si finalmente no logran clasificarse para la Champions, jugadores de la talla de Cristiano Ronaldo podrían abandonar el club en busca de un proyecto más atractivo.