Flavio Briatore: "Pirlo era un referente en el campo, no en el banquillo"

El exdirector deportivo de Renault fue muy crítico con el entrenador juventino

Briatore cree que con Allegri la situación de la Juventus no sería tan desastrosa

Flavio Briatore

Flavio Briatore descarta que Alonso vaya a Mercedes el próximo año / AFP

Martí Grau

Flavio Briatore, director deportivo de Renault de Fórmula 1 hasta septiembre de 2009, fue muy crítico con el actual entrenador de la Juventus de Turín, Andrea Pirlo. En unas declaraciones que hizo en el programa Politics in the Ball, Briatore cree que el cambio de técnico ha sido perjudicial para el equipo bianconeri. "Teníamos un equipo que no jugaba tan bien, pero ganaba. Ahora lo han cambiado todo".

Confieso seguidor del club turinés, el empresario italiano considera que Pirlo no estaba preparado para asumir el peso de un equipo tan grande. "Es como si te sacas el carnet de conducir y te regalan un Ferrari para que lo conduzcas como primer coche. Pirlo era un referente en el campo, no en el banquillo". Hacía referencia así a los partidos de esta temporada donde el equipo italiano perdió contra equipos muy inferiores.

Briatore asegura que manteniendo a Allegri no se habría llegado a una situación tan desastrosa como la actual. "Con Allegri podríamos haber seguido ganando. Se cambió todo y este es el resultado. Max sabe gestionar campeones. Pirlo es un gran jugador, pero una cosa es ser piloto y otra director del equipo". La Juve está en la cuarta posición de la Serie A y ahora solo le queda el objetivo de clasificarse para la Champions de la próxima temporada.

El nivel de Cristiano al equipo

Sobre el rendimiento del delantero portugués, el italiano asegura que aunque anote muchos goles se debe crear un equipo en torno a su figura. "Ahora mismo, la Juve no tiene ese equipo. Me lo quedaría si puede jugar como delantero centro, porque ha demostrado que sabe hacer goles, pero el entrenador debe ponerlo en las condiciones adecuadas".

La fallida creación de la Superliga

Por último, ante el entramado que generó la creación de la nueva competición europea, Briatore tiene claro que se debe crear una competición justa para todos los clubes. "Se gestionó mal. Tener 12 equipos, sin descenso, sin meritocracia. Esto ya no es un deporte. Está claro que hay que cambiar y que los equipos grandes tienen una situación de riesgo económico. El planteamiento de la Superliga fue erróneo".