Zidane, entre los favoritos para sustituir a Pirlo en la Juve

Los aficionados le colocan como el segundo preferido detrás de Allegri

La Vecchia Signora buscará un relevo de Pirlo si no consiguen clasificarse para la Champions

Zidane: "Estamos vivos"

Zidane: "Estamos vivos" / Perform

SPORT.es

SPORT.es

Si la Juventus no entra en Champions League, sería un fracaso histórico. Con una plantilla millonaria y con una estructura de club que aspiraba a ser uno de los creadores de la Superliga europea, actualmente la Vecchia Signora se encuentra en la cuarta plaza de la Serie A, con los mismos puntos que AC Milán y Nápoles, y en el abismo que marca las posiciones de la Liga de Campeones.

Tras ocho Scudetti seguidos, a la Juve no le ha salido bien el proyecto con Andrea Pirlo en la cabeza. El técnico italiano tiene un ultimátum, que es el de estar en la máxima competición continental. De no conseguirlo, Agnelli y sus directivos buscarían un recambio, tal y como confirmó Fabio Paratici.

Tuttosport ha preguntado a los aficionados 'bianconneri' y uno de los nombres que figuran en los favoritos es el de Zinedine Zidane, actual técnico del Real Madrid. El rotativo le ha dedicado la portada a los tres favoritos, entre los que destaca la figura de Maximiliano Allegri con un 50% de los votos, mientras que Zidane se lleva el 30% y Rino Gattuso posee el 20% restante.

Allegri ya demostró triunfar en Turín y es de la confianza de Agnelli, pero su relación con Paratici y Pavel Nedved es mejorable, y ello llevó a su destitución durante la primera etapa. Mientras que Zidane es bien recordado en la ciudad por su etapa como futbolista 'bianconnero'.

Tuttosport define la candidatura del francés como "la alternativa más interesante". La continuidad de Zidane hace tiempo que está entre interrogativos, pero como ya dijo Florentino, él tendrá la última palabra si los resultados del equipo son buenos. "No sería una cuestión económica. Zidane renunció a mucho dinero cuando dimitió. Todo dependerá del proyecto de la Juve", añade el diario italiano. "Si Cristiano se queda, Zidane sería el mejor entrenador posible".

Por parte de Gatusso, el actual entrenador del Nápoles termina su contrato este verano y las relaciones con la cúpula del club se especula que no son las mejores, por lo que podría producirse una ruptura. Tiene ofertas, como de la Fiorentina, pero la Juve también podría estar valorando su figura.