Allegri: "Rechacé al Madrid como gesto de amor para un club que me dio mucho"

Ha agradecido la oportunidad a Florentino Pérez, que le hizo hasta dos ofertas

El técnico italiano ha sido presentado este martes en su vuelta a Turín

Massimiliano Allegri, técnico de la Juventus de Turín

Massimiliano Allegri, técnico de la Juventus de Turín / AFP

Jordi Pozo

Massimiliano Allegri ha sido presentado este martes como entrenador de la Juventus de Turín y ha reconocido que el Real Madrid se puso en contacto con él hasta dos veces, la última hace algunos meses. Ha agradecido la oportunidad a Florentino Pérez pero ha admitido que su amor por 'La Vecchia Signora' fue clave a la hora de tomar una decisión.

"Tengo que dar las gracias al Madrid y al presidente (Florentino Pérez) por la oportunidad que me dio. Luego reflexioné y elegí a la Juventus. Fue un gesto de amor para un club que me dio mucho y al que me divierte entrenar", ha reconocido el técnico toscano. Allegri estuvo sin equipo en las últimas dos temporadas y estuvo entre los objetivos del Real Madrid, antes de que el club madridista terminara apostando por el regreso de Carlo Ancelotti.

El técnico italiano ha firmado un contrato de cuatro años con la Juventus y en su vuelta se ha reencontrado con algunos jugadores a los que ya entrenó, como Cristiano Ronaldo, con quien ya ha hablado y con el que cuenta para la siguiente temporada. "Hablé con Cristiano, le dije que este año es importante, que estoy feliz por verle y que tiene más responsabilidad con respecto a hace tres años".