Allegri, en la cuerda floja

El hashtag #AllegriOut se hizo viral después de la eliminación en Champions

Los 'bianchoneri' son octavos a 10 puntos del Nápoles, que encabeza el liderato

La expresión de Allegri durante el partido de Champions ante el Benfica

La expresión de Allegri durante el partido de Champions ante el Benfica / CARLOS COSTA/AFP

Clàudia Espinosa

A Massimiliano Allegri le está tocando vivir su peor momento de su segunda etapa en la Juventus. La derrota ante el Benfica (4-3) reafirmó el mal momento de forma por el que pasa el conjunto 'bianchoneri'. Un resultado que pudo ser más abultado, ya que el equipo portugués pudo haber goleado más.

La temporada pasada tampoco estuvo mucho mejor, pero se 'salvó' con la clasificación a la Champions. La 'Vecchia Signora' llevaba nueve años consecutivos alzando el título liguero, una racha que le arrebató el Inter de Milán en la temporada 2020-21. Y, desde entonces, lo máximo a lo que pudo esperar el club la pasada campaña fue entrar a los puestos europeos.

Sin embargo, esta temporada está siendo un calvario. Solo han logrado sumar tres puntos en fase de grupos, contra el Maccabi Haifa, porque en el partido de vuelta cayeron derrotados (2-0). El pésimo rendimiento en Champions ha derivado en su pronta eliminación. Y es que el pase a Europa League no está zanjado tampoco. Los de Allegri necesitan sacar algo contra el PSG en casa, si no, el equipo israelí le podría quitar la plaza.

Después del contratiempo en Champions, el técnico fue Trending Topping en Twitter con el hashtag #AllegriOut. "Esto es un golpe serio. La Juve juega a un ritmo muy bajo, incluso cuando gana. En Liga al final gana porque tiene mejores jugadores que el rival. Cuando se enfrenta a equipos iguales o superiores... este es el resultado", estallaba Fabio Capello.

Alessandro del Piero, otra de las figuras del conjunto turinés, también tuvo palabras para criticar el partido: "Fue un partido pésimo, a excepción de los últimos 20 minutos. El Benfica dominó el primer tiempo y gran parte del segundo. Tuvieron hasta tres ocasiones claras para hacer el quinto. Es cierto que la Juve pudo hacer el 4-4... pero el 4-3 es falso".

Y es que en liga es más de lo mismo. El equipo es octavo con 19 puntos en 11 partidos, una cifra que cuesta de creer. Después de cinco victorias, cuatro derrotas y dos empates, se sitúan a 10 puntos del líder.

Allegri se encuentra en una posición delicada. Y es que si el equipo no consigue mejorar su rendimiento en Serie A y, con eso, empiezan a escalar puestos en la tabla, o se quedan fuera de la Europa League, la marcha del técnico acabaría siendo una realidad.