Schalke 04, 1 - Bayern, 1

Xabi Alonso tropieza en su debut con el Bayern

Xabi Alonso se estrenó con el Bayern en la Bundesliga con un apurado empate en su visita al Schalke 04 (1-1)

DPA / EFE

Robert Lewandowski abrió el marcador a los 10 minutos para el campeón de Liga y Copa, pero Höwedes empató en el 62' al rebotar en su brazo un balón despejado por Alonso, gol que el árbitro Marco Fritz dio por válido pese a las airadas protestas de los bávaros.

Sin siquiera haber sido presentado oficialmente en el Bayern, Alonso se puso la camiseta número '3' para ubicarse en el centro del campo por delante de la zaga compuesta por Alaba, Boateng, Badstuber y el capitán Philipp Lahm.

El veterano centrocampista español jugó poco más de una hora, antes de ser sustituido por molestias musculares, y se adaptó al nuevo plantel, convirtiéndose con rapidez en el jugador con más toques y pases precisos. 

Xabi Alonso fue una pieza importante para el Bayern, tanto en la recuperación de pelota como en la salida, e incluso se le vio gesticulando en el campo, dando instrucciones a sus compañeros y reclamando liderazgo apenas un día después de haberse incorporado. La presencia del exjugador del Real Madrid cubría una de las bajas claves, la de Bastian Schweinsteiger, pero la ausencia de Robben, con problemas de tobillo, no pudo ser cubierta de manera alguna.

Ante casi 62.000 espectadores que agotaron el estadio del Schalke en Gelsenkirchen, los bávaros dictaron el guión en el primer tiempo, pero fueron perdiendo fuelle en el transcurso de la segunda mitad y dejando más espacio al Schalke, que consiguió el ansiado empate.

En el tramo final, el Bayern volvió a hacerse con el balón, pero sin poder crear posibilidades de gol.

El Bayern se ubica así en el quinto puesto de la tabla, que lidera el Bayer Leverkusen. 

El Leverkusen venció al Hertha y el Padeborn goleó al Hamburgo

El Bayer Leverkusen derrotó este sábado al Hertha Berlín por 4-2, mientras que el recién ascendido Padeborn dio la sorpresa del día en la Bundesliga alemana de fútbol al golear a domicilio al Hamburgo (0-3).

El Leverkusen, con su victoria de este sábado, sumó el segundo triunfo en las dos primeras jornadas -en la primera había vencido a domicilio al Borussia Dortmund- con lo que firma un arranque perfecto de temporada.

El equipo de las aspirinas se vio dos veces en desventaja ante el Hertha, que en la primera parte le complicó bastante la vida con un trabajo defensivo muy disciplinado.

El Hertha se fue en ventaja en el segundo 25 con gol en propia puerta de Jedvaj quien, ya en la segunda parte, fue el encargado de lograr el empata parcial para el Leverkusen en el minuto 50.

En el minuto 60, el Hertha volvió a irse en ventaja con un remate de cabeza de Julian Schieber pero el Leverkusen no tardó en reaccionar y empató en el 62 por intermedio de Emir Spahic que aprovechó un buen lanzamiento de falta de Hakan Cananouglou para definir de cabeza.

A partir de ahí, las complicaciones para el Leverkusen se acabaron. Julian Brandt hizo el tercero en el minuto 74 y en el 86 Karim Bellarabi logró el cuarto en un contragolpe cuando el Hertha estaba volcado al ataque buscando el empate.

El Padeborn, por su parte, dio buena cuenta del Hamburgo con goles de Kachunga, Brancic y Stoppelkamp dejando así al equipo hanseático en una situación complicada.

El destino del Hamburgo en esta temporada, como en las dos anteriores, puede terminar siendo otra vez la lucha contra el descenso, lo que no se compagina con la tradición del club.

El Colonia también obtuvo un triunfo a domicilio, ante el Stuttgart por 0-2, con goles de Osako y Ujah.

El Wolfsburgo, tras estar en ventaja dos veces en el marcador, cedió un empate en casa a dos goles ante el Eintracht.

El brasileño Naldo abrió el marcador para el Wolfsburgo con un gol de falta en el minuto 16. Inui, también de falta, empató en el 24 para el Eintracht.

Ya en el minuto 79, Maximilian Arnold hizo el segundo para el Wolfsburgo al aprovechar un gran pase del belga Kevin de Bruyne. Cuando todo parecía apuntar a un triunfo del Wolfsburgo, Michael Kadlec, de cabeza, logró el empate en el 86 para el Eintracht.

En el otro partido de la tarde, el Werder Bremen y el Hoffenheim empataron a un gol. El Hoffenheim abrió el marcador en el 19 por intermedio del brasileño Roberto Firmino y el Bremen empató con gol del andaluz Alejandro Gálvez en el 60.